Aunque seguramente no será tan redituable como la salida de Santiago Giménez a cualquier equipo grande, América sí se podría beneficiar y mucho por el traspaso de Guido Rodríguez del Betis al Atlético de Madrid, pues es el favorito de Diego Simeone para reforzar la posición de pivote defensivo, en una transacción que le dejaría millones de billetes verdes a las Águilas.
El Atlético de Madrid va y en serio por el mediocampista argentino Guido Rodríguez, con quien ya ha sostenido charlas e incluso ya comenzó negociaciones con el Betis, explorando la posibilidad de su traspaso en el próximo mercado de fichajes, cuando su contrato llegue a su fin y en una transacción que sería muy redituable para el América.
Te podría interesar
Te puede interesar:
¿La lesión de Guido Rodríguez pondrá en duda su pase?
Ah, pero antes que América se sobe las manos por el dinero que podría recibir, Guido Rodríguez deberá recuperarse de la fractura distal del peroné en su pierna derecha que lo dejará fuera de acción hasta marzo y que ha cambiado las negociaciones por su traspaso al Atlético de Madrid, que estará en proceso de recuperación y no regresará al terreno de juego hasta dentro de unos meses.
Ante ello, Atlético de Madrid ya comenzó a pensar más seriamente la posible contratación del mediocampista, pues su periodo de recuperación será crucial para la toma de decisiones por su lesión y el tiempo de inactividad, buscando incluso alternativas en caso de que se descarte la opción.
Te puede interesar:
América ganaría esto si Atlético de Madrid ficha al Guido Rodríguez
En caso de concretarse la venta de Guido Rodríguez, las Águilas del América recibirían unos 8.4 millones de euros de su participación en su carta, valuada actualmente en 28 millones de euros. Sin duda, una cifra interesante para las finanzas del equipo de Coapa y que además ayudaría con el tema de refuerzos de cara al Apertura 2024.
Pero si Guido Rodríguez termina contrato el 30 de junio próximo y sale del Betis como jugador libre, entonces las cosas se le complicarían al América pues se quedaría sin su porcentaje del total de la venta ya sea al Atlético de Madrid o a cualquiera otra escuadra europea, aunque tampoco se descarta un posible regreso al Nido de Coapa.
EG