Los Globe Soccer Awards le hicieron la justicia a Erling Haaland que los premios The Best no le hicieron, al nombrarlo el Jugador del Año por encima de Lionel Messi y el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien a pesar de llevarse el título de Mejor Jugador de Medio Oriente, en Arabia Saudita terminó tercero en la designación de futbolista del 2023 en Asia.
Así como lo leíste: Cristiano Ronaldo no logró ganar el título de mejor jugador en los Globe Soccer Awars ante Erling Haaland ni tampoco conquistar el premio de mejor futbolista de Asia, quedando en tercer lugar con 17.1 por ciento de los votos por debajo del surcoreano del Tottenham, Son Heung-Min, quien se quedó con el galardón con 22.9 por ciento total, superando también a su compatriota Kim Min-jae, del Bayern Munich, quien quedó en segundo lugar con el 19.5 por ciento tras erigirse campeón con Napoli en 2023.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cruz Azul traerá de regreso a Eustaquio desde el Porto? Esto se sabe
Cristiano Ronaldo equipara al futbol de Arabia con el de Francia
Tras llevarse el premio como Mejor Jugador de Medio Oriente en los Globe Soccer Awards gracias a sus goles y rendimiento en Al Nassr, Cristiano Ronaldo aseguró que la liga saudita es “más competitiva” que la francesa, en la que nunca jugó: “Siendo sincero, creo que el campeonato saudita no es peor que el francés. Creo que es más competitivo”.
Y añadió el cinco veces ganador del Balón de Oro: “Pueden decir lo que quieran, solo es mi opinión y he jugado aquí un año, así que sé de lo que hablo. Creo que ahora somos mejor que el campeonato francés y continuamos mejorando”, después de haber sido preguntado por el nivel de la Saudi Pro League.
Erling Haaland, Jugador del Año en los Globe Soccer Awards
Ah, pero mientras Erling Haaland finalmente recibió el reconocimiento como Mejor Jugador del Año tras conquistar la Premier League, Champions League y FA Cup, el portugués Cristiano Ronaldo arrasó en los Globe Soccer Awards al llevarse las distinciones de Jugador Favorito de los Aficionados, Premio Maradona a Mejor Goleador y Mejor Jugador de Medio Oriente.
No obstante, el gesto que se llevó la noche fue cuando Cristiano Ronaldo, a la hora que se iba a anunciar al Jugador del Año y estaba codo a codo con la estrella del Manchester City, hizo señas constantes apuntando a Erling Haaland, indicando que debía ser el noruego quien debía de ganar el premio. Cuando se confirmó la elección, el delantero del Al Nassr hizo un gesto de aprobación y aplaudió la decisión.
EG