Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL FEMENIL

América deja ir tres puntos ante León en su regreso al Estadio Azteca: Liga MX Femenil

América iba ganando 1-0 con gol de Katty Martínez, pero León sorprendió y atacó cuando menos lo esperaban para darle la vuelta 2-1.

Liga MX Femenil.América pierde con León en el Estadio AztecaCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¡Decepción en su debut! En lo que fue su regreso al Estadio Azteca, las Águilas del América no pudieron frente a León y cayeron por 2-1, en partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX Femenil

América llegó a este compromiso de la Liga MX Femenil con tres victorias y un empate en cuatro juegos disputados de este Clausura 2024, aunque en los últimos dos encuentros el conjunto azulcrema sumó nueve goles a favor y ninguno en contra. Por ende, era de esperarse que partiera como favorito sobre un León que ya sumaba dos descalabros en este inicio de campaña.

No había pasado ni siquiera un minuto cuando el marcador en el Estadio Azteca se abrió en favor de los locales. Y es que, tras un error de la defensa, la histórica Katty Martínez se hizo presente con el 1-0 que se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

Las cosas cambiaron tras el inicio del segundo tiempo, pues después de una desatención de la defensiva azulcrema las esmeraldas empataron ante la tristeza de la fanaticada.

Los poco más de mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca comenzaron a desesperarse ante el nuevo empate que sus futbolistas estaban entregando de locales, por lo que el técnico decidió hacer un par de modificaciones antes del 70'.

Y cuando parecía que el marcador ya no se movería, apareció la goleadora visitante para poner el 2-1 cerca del minuto 80, lo cual hizo que los aficionados que asistieron al Coloso de Santa Úrsula salieran tristes por el resultado.

Con este sorpresivo resultado, las Águilas perdieron la oportunidad de asaltar el liderato de la tabla general al quedarse con 10 puntos de 15 posibles. León, por su parte, sigue cautivando al ascender a los primeros seis lugares de la clasificación.