Las Chivas Rayadas del Guadalajara terminaron su participación en el Apertura 2023 tras haber sido eliminados por los Pumas de la UNAM en los cuartos de final con un marcador global de 3-1 siendo Alexis Vega uno de los principales responsables. ¿La razón? Se ausentó por mucho tiempo por indisciplinas y cuando regresó, falló un penal contra los propios Universitarios que pudo favorecer a las Chivas a tener los cuartos de vuelta en Guadalajara, por ello la directiva los puso en transferibles y el Cruz Azul pareció estar interesado para el vendiero Clausura 2024.
Podría interesarte: Conoce a Catalina Usme, colombiana que podría llegar a la Liga MX Femenil
Te podría interesar
El mal rendimiento en cancha y las constantes indisciplinas fuera de la institución han hacho que la paciencia por parte de la directiva y de la afición chiva haya llegado a un límite de no querer a Vega. Así fue como durante todo diciembre la llegada de Alexis estuvo rondando en el aire hasta que hace una semana todo apuntaba a que Cruz Azul se haría de sus servicios, sin embargo, pareciera ser que unas cláusulas no le gustaron al exchiva, por lo que se negó a ir al equipo cementero… Hasta ahora que respondió una declaración del Tito Villa mediante sus redes sociales.
¿Qué dijo Alexis Vega?
Las indisciplinas de fiestas, alcohol, mujeres, sí como los constantes fracasos deportivos en los tres años, el Rebaño Sagrado ha comenzado a platearse la capacidad de renovar la plantilla por lo que se presupuesta ya una lista de bajas para el 2024, y Alexis, quien fuera seleccionado para el Mundial de Qatar 2022, fue uno de los primeros en encabezar la lista de salidas del club. Por esta razón la directiva del Cruz Azul se acercó a las Chivas para preguntar por el extremo mexicano.
Después de que algunos medios especularan respecto a que la llegada de Alexis Vega dependía de algunas cláusulas de compromiso y disciplina, muchos comunicadores tacharon al extremo, entre ellos el goleador del Cruz Azul, Tito Villa. El exfutbolista se comprometió a acusar abiertamente al número 10 de ser un “indisciplinado y sobrevalorado”.
“La directiva está en su derecho de exigir esas cláusulas. Es la oportunidad de su vida para rehacer su carrera, y encima se pone los moños el buen Alexis…” redactó Tito Villa mediante sus redes sociales.
Vega no se quedó callado y también mediante un tweet respondió al exjugador en el que lo acusa de mentir y de mal informar al no saber realmente qué es lo que ha sucedido en la negociación, por lo que de cierta forma está afirmaba que sí llegaría a la Máquina Celeste. Aunque la verdad, según información del periodista León Lecanda, Cruz Azul desistió de la negociación por Alexis Vega y al parecer nunca hubo acuerdo, precontrato, ni fichaje cerrado.
“Tito, no tienes ni la mínima idea de lo que estás hablando, es totalmente falsa esa información, por respeto a todos deberías de informarte mejor. Y te respondo porque me extraña que siendo exjugador hagas más grande la desinformación de los medios”, mencionó Vega por X.
La cruz de Vega con las Chivas
Las Chivas visitaron el Estadio Olímpico Universitario luego del partido de cuartos de final de ida de la que llevaban una ventaja de un gol a favor, por lo que si aspiraban a pasar debían mantener el marcador de esa forma; no salió nada como lo esperaban. Los Pumas de la mano del Turco Mohamed los arrasaron y en menos de 20 minutos ya se encontraban 2-0 en el recinto de la UNAM. Guadalajara se vio ineficiente en la parte defensiva y ofensiva pues no tuvieron respuesta de reacción y ni con la entrada de Alexis Vega; para muchos fue el principal culpable.
Ver más: Los 8 partidos que habrá este miércoles 3 de enero; ¿cuántos mexicanos juegan?
Aunado a esto, las indisciplinas estuvieron a la orden del día en Valle Verde pues las faltas al reglamento interno por parte de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se hicieron presentes a la mitad del torneo regular. Las fiestas y el poco esfuerzo en los entrenamientos por parte de Vega propiciaron que la dirección deportiva de los tapatíos afirmara por medio de un comunicado que el delantero no volvería a portar la playera de las Chivas, aunque eso fue algo que no se respetó, mes y medio más tarde el jugar ya estaba en la banca para jugar la última jornada del Apertura 2023.