Claudia Sheinbaum es conocida por su afición a los Pumas de la UNAM, pero tampoco le hace el feo a ponerse otras camisetas, lo que para algunos equivale a una ‘traición’ al conjunto del Pedregal. La nueva presidenta está en boca de todos por su ceremonia de investidura, así que recordaremos el día cuando posó con el jersey de otro equipo universitario de la Liga MX, estamos hablando de los Tigres de la UANL.
Fue en 2023 cuando Claudia Sheinbaum comenzó a promover su campaña para ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia y viajó a Nuevo León. En la Sultana del Norte no tuvo problemas para traicionar a Pumas al posar y ponerse el jersey de los Tigres, uno de los rivales más odiados de los capitalinos. Este gesto no pasó desapercibido por quienes recuerdan su afición hacia el cuadro auriazul.
Te podría interesar
La nueva presidenta visitó la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde le dieron la bienvenida con un jersey de los Tigres. Una imagen dice más que mil palabras, Claudia Sheinbaum posó para la foto al lado del rector Santos Guzmán y luego mostró sus dotes como futbolista durante una cascarita con jóvenes regiomontanos. Este acto será recordado como el día en que la mandataria se olvidó de los Pumas.
Si bien Claudia Sheinbaum viajó a toda la república durante los últimos meses, sólo en Nuevo León traicionó a Pumas con un jersey de otro equipo de la Liga MX. La primera mujer presidenta en la historia de México oficialmente pasa a ser la encargada de llevar las riendas del país, su sexenio correrá desde 2024 hasta 2030. Este martes el país se encuentra paralizado para la ceremonia de toma de protesta.
¿Cuáles son las promesas de Claudia Sheinbaum en el deporte?
El momento de hablar terminó y llegó la hora de poner manos a la obra, durante estos meses Claudia Sheinbaum dejó claro su objetivo de activar a todo el país y también el deseo de ser ‘semillero’ de algunos deportes. Rommel Pacheco será el encargado de llevar las riendas de la CONADE, organismo que recibió críticas durante su administración más reciente. Y ya que se habla de Pumas, a ver si los auriazules pueden romper durante esta administración la sequía de 13 años sin ser campeones.