Claudia Sheinbaum se convierte en la presidenta de México a partir de este martes 1 de octubre y es el momento perfecto para destapar sus gustos deportivos. Si bien la nueva mandataria no acostumbra aparecer en los estadios, tiene a su equipo favorito de la Liga MX. Cualquiera podría pensar que apoya a clubes de la talla de América o Chivas, sin embargo, se decanta por un conjunto universitario, estamos hablando de Pumas de la UNAM.
A cuatro meses de las elecciones México se paraliza para el cambio de gobierno. Claudia Sheinbaum será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador y hará historia al ser la primera mujer que toma el cargo. Mientras AMLO es un fanático del béisbol e incluso en su momento bromeó al declarar todavía batea arriba de .300, la nueva mandamás prefiere el futbol e incluso en su momento mostró su apoyo por el equipo de la Liga MX.
Te podría interesar
Fue en el Apertura 2021 cuando Claudia Sheinbaum festejó en redes sociales el pase de Pumas a las semifinales. Aquella vez el equipo universitario derrotó al América 3-1 en el global y la entonces gobernadora de la CDMX retomó un video del festejo de los jugadores con el mensaje “Cómo no te voy a querer…”. Los felinos encabezados por Andrés Lillini lograron la hazaña de ganar en el Estadio Azteca cuando lucían como víctimas.
El apoyo de Claudia Sheinbaum hacía los Pumas de la Liga MX quizá se debe a su egreso de la Universidad Nacional Autónoma de México, cabe recordar estudió en la Facultad de Ciencias y también realizó múltiples estudios en la Máxima Casa de Estudios. Tras una larga carrera en la política, a partir de este martes se convierte en la presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030.
Claudia Sheinbaum y el deporte mexicano
Si bien Claudia Sheinbaum no es muy conocida por su cercanía a equipos de futbol, ha tenido acercamientos con grandes figuras como Checo Pérez o Canelo Álvarez. También sobresalen algunas apariciones en el Gran Premio de México, mientras compartió tiempo con el boxeador mexicano hace unos meses. Una de las grandes tareas de su administración estará en la CONADE, donde Rommel Pacheco llevará las riendas.