En esta ocasión te contaremos la historia del delantero que fue goleador del Club América, un grande de Europa lo pretendía para ficharlo, pero un disparo terminó con su carrera futbolística. Este jugador llegó a la Liga MX procedente del Audax Italiano, un club del balompié de Chile y lo hizo a Jaguares en el Torneo Apertura 2003, donde disputó 18 cotejos para meter 5 tantos.
Antes de ser goleador del América, este delantero que era pretendido por un grande de Europa, pudo ganar un título de goleo con Jaguares en el Clausura 2006, galardón que logró gracias a sus 11 Dianas, pero también se convirtió en un histórico de este club, ya que marcó 59 tantos. Debido a su nivel, los Tigres lo pidieron como refuerzo para la Copa Libertadores de 2005; pero un disparo terminaría con su carrera.
Te podría interesar
El goleador de América que un grande de Europa pero un disparo terminó con su carrera
Quien fuera el goleador del Club América y que era pretendido por un grande de Europa como el Manchester United, es Salvador Cabañas, quien era el delantero más temible de la Liga MX, y es que sus números con los Azulcremas eran para que brincara al otro lado del mundo, puesto que, en su paso con los de Coapa pudo marcar un total de 98 goles en 160 juegos, además pintaba para ser una pieza clave con la Selección de Paraguay, ya que su sueño era jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, donde despertó el interés de varios clubes internacionales.
Pero su vida cambiaría drásticamente, puesto que, durante la madrugada del lunes 25 de enero de 2010 su carrera terminaría debido a un disparo por parte de un integrante del crimen organizado en el “Bar-Bar”, un famoso centro nocturno ubicado en la Ciudad de México. Afortunadamente vive para contarlo, pero ahora lleva una vida lejos de los reflectores y del futbol profesional.
¿Su esposa le quitó todo a Salvador Cabañas?
Lo curioso es que, a pesar de los incontables intentos de volver a jugar, el camino sería complicado, puesto que, de acuerdo con el mismo paraguayo, los amigos se fueron y se dice que perdió alrededor de 17 millones de dólares, fraude que posiblemente hizo su exesposa y representante.
CA