Fernando Gago se fue de Chivas sin tantos problemas, tenía una cláusula de salida tasada en 2 millones de dólares y trasciende que eso junto a su deseo de dirigir a Boca Juniors bastó para regresar a Argentina. Ahora se filtró cómo sería el contrato del entrenador con los Xeneizes, el cual es interpretado como una ‘burla’ por algunos. Se espera este lunes finalmente sea presentado como el salvador del club tras la crisis actual.
De acuerdo con BolaVip, Fernando Gago firmará un contrato con Boca Juniors por los próximos dos años sin una cláusula de salida, es decir, nadie podrá pagar para llevárselo. Esto significa que, mientras en Chivas hubo una vía de salida, en el cuadro Xeneize no existirá esta condición. Por el momento se desconoce de cuánto será el sueldo del estratega, pero trasciende será inferior a lo percibido en el conjunto rojiblanco.
Te podría interesar
El ex futbolista surgido de Boca Juniors habría tenido un contrato de alrededor de un millón de dólares en Chivas. Por otra parte, se estima que Diego Martínez ganaba alrededor de 400 mil en el conjunto Xeneize. Quizá Fernando Gago ya se encuentra en Argentina al borde de ser anunciado como el nuevo estratega del cuadro argentino, sin embargo, su partida del Rebaño Sagrado por la puerta de atrás todavía da de qué hablar en México.
Tanto la afición como los medios acusan a Fernando Gago de mentir, engañar y burlarse de Chivas, para el recuerdo quedarán sus declaraciones tras perder el Clásico Tapatío en las que rechazó tener negociaciones con Boca Juniors. Una semana después, ya abandonó al club y en las próximas horas sería anunciado de manera oficial como el estratega Xeneize. El sábado 19 tendrá su primer encuentro contra Tigre.
Conoce a Arturo Ortega, el nuevo director técnico de Chivas
Fernando Gago está por firmar su contrato con Boca Juniors y en Chivas se quedó Arturo Ortega como el entrenador interino. El estratega tuvo paso en las inferiores de Querétaro, el Rebaño Sagrado y será ‘ascendido’ tras ser el técnico del Tapatío, filial de los rojiblancos en la Liga Expansión. La nueva era en el club arrancó con el pie izquierdo después de la derrota 2-0 contra América en un amistoso celebrado en Estados Unidos.