Chivas se quedó sin director técnico después de la salida de Fernando Gago y de inmediato Robert Dante Siboldi se estableció como uno de los candidatos a tomar el cargo. El estratega salió de Tigres en el verano en medio de un escándalo, pero continúa como una de las mejores opciones disponibles tras sus títulos con los auriazules o Santos. Traer a un nuevo DT de este calibre no es fácil, requeriría cumplir por lo menos una condición.
De acuerdo al periodista Fernando Esquivel, Robert Dante Siboldi es una de las posibles opciones para heredar el lugar de Fernando Gago. Tras la salida del argentino, Arturo Ortega se quedó como mandamás de los rojiblancos, pero no parece ser una solución a largo plazo. Si la directiva de Amaury Vergara firma a un entrenador, deberá ser para el resto del Apertura 2024 y un proyecto todavía más largo.
Te podría interesar
La condición de Robert Dante Siboldi para ser el nuevo técnico de Chivas consistiría en traer refuerzos para fortalecer al club de cara a una pelea por el título. El Rebaño Sagrado tuvo a Chicharito Hernández como su último gran bombazo, pero hasta el momento el máximo goleador de la Selección Mexicana sólo presume un gol desde su regreso a la Liga MX. En el verano no arribaron otros jugadores de impacto.
Robert Dante Siboldi sabe lo que es llegar en calidad de bombero, arribó a Tigres a mediados del Clausura 2023 tras el despido de Chima Ruiz. El torneo parecía tener poco futuro para el cuadro auriazul, sin embargo, lograron coronarse tras derrotar a Chivas en una final dramática. Los auriazules caían 0-2 en el Estadio Akron, sin embargo, lograron revertir el marcador y ganar 3-2 en tiempo extra.
¿Siboldi en Chivas y Paunovic en Tigres?
Si se concreta la llegada de Robert Dante Siboldi a Chivas podría darse un detalle curioso y es que en el Clausura 2023 el uruguayo tenía las riendas de Tigres, mientras Veljko Paunovic dirigía a los rojiblancos. Ahora podría darse que Siboldi sea el nuevo técnico rojiblanco, mientras el serbio entrena a los auriazules, todo esto a poco más de un año de haberse visto las caras en la final de la Liga MX.