Julio ‘Momia’ Gómez marcó uno de los goles inolvidables en la historia del futbol mexicano, su chilena en las semifinales del mundial Sub 17 de 2011 contra Alemania quedó inmortalizada. Lamentablemente, esta promesa nacional terminó por no poder consolidarse en la Primera División, aquí te mostramos como luce hoy a 13 años de su tanto contra los germanos y ser campeón del mundo en la categoría inferior.
Aquel 7 de julio de 2011 quedará para siempre en la memoria del futbol mexicano, el conjunto de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se impuso 3-2 a Alemania en un partido dramático que se definió con el golazo de Julio Gómez, quien se aventó una pirueta espectacular pese a tener la cabeza vendada por una herida. Desde entonces se le quedó el apodo de ‘Momia’ Gómez, días más tarde se concretó el segundo título mundial con una victoria 2-0 sobre Uruguay.
A diferencia de la mayoría de sus compañeros, Momia Gómez ya tenía algunos minutos en la Primera División con Pachuca y tras su exitoso mundial el futuro lucía prometedor, sin embargo, después del Mundial Sub 17 su carrera no pudo despuntar, pasó por 9 clubes sin éxito. De 2011 a 2019 jugó en Tuzos, Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Chiapas, Coras, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo y Loros.
En 2020 se dio a conocer su llegada a la Liga de Balompié Mexicano y poco después trascendió su arribo a la talacha. Después de una carrera dedicada al futbol, pasó a la larga lista de promesas nacionales que no pudieron brillar. A 13 años de su gol contra Alemania y ser campeón del mundo, hoy luce alejado de las canchas profesionales como otros de sus compañeros en la Selección Mexicana Sub 17.
Otros campeones mundiales Sub 17 que no pudieron brillar en el profesionalismo
Con excepción de Pollo Briseño (Chivas), Kevin Escamilla (Querétaro) y Poncho González (Pachuca), el resto de la Selección Mexicana campeona del mundo en 2011 hoy luce fuera del radar. Otros jugadores como Carlos Fierro tuvieron buenos momentos, pero en la actualidad se encuentran lejos de tener protagonismo. Momia Gómez será recordado por el gol que le anotó a Alemania, pero también por no poder consolidarse en las canchas.