Conocido como uno de los máximos trotamundos de la Liga MX, a este canterano de los Rojinegros del Atlas no le quedó de otra que buscar fama y fortuna en el balompié extranjero, pues aquí en México fue víctima del “pacto de caballeros” luego de que su carrera se vino abajo por haberse ido a Tigres.
Fue detectado por los Zorros y debutó en la Liga MX a los 17 años con el primer equipo del Atlas en un partido frente a Toluca en el Clausura 2008, pero fue hasta el siguiente torneo que empezó a despuntar de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, a quien le gusta jugársela con jóvenes y le dio la oportunidad a este extremo o volante creativo de gran drible y mejor disparo y que pintaba para ser un crack, pero Tigres le echó a perder su carrera.
Te podría interesar
El canterano del Atlas que deslumbró a todos
Todos se enamoraron de su futbol, podía disparar o centrar con precisión y tenía un gran desborde, al grado que cuando Javier Aguirre regresó a la Selección Mexicana en 2009 decidió convocarlo para un amistoso frente a Colombia. Luego de eso, jamás volvió al Tri durante la etapa de El Vasco, aunque la rompió por dos años en la Liga MX de 2009 a 2011 con el Atlas, para volver a representar a nuestro país ahora de la mano de El Chepo de la Torre con miras a la Copa América 2011. Después, Tigres lo hundió en el olvido.
Originario de Guadalajara, Jalisco, ya era un referente en el ataque del Atlas y sus actuaciones de inmediato llamaron la atención de Tigres, cuya directiva se hizo de sus servicios para el Apertura 2011, en una situación que cambió completamente la carrera de la joya rojinegra pues Tuca Ferretti le dio escasa participación, hasta que se despidió del club tras 11 partidos disputados como suplente.
La caída de un crack que nunca fue
Para el Apertura 2012 se marchó cedido al León y las cosas no mejoraron y menos tras finalizar su préstamo con La Fiera, pues entonces Tigres decidió mandar a Édgar Pacheco a la Liga de Ascenso con Mineros de Zacatecas, volver a la Liga MX con Gallos de Querétaro en el Clausura 2015, irse a Juárez FC en el Apertura 2015 y enero de 2016 comenzar su aventura fuera del futbol mexicano.
Corea del Sur fue el siguiente destino de Édgar Pacheco con el Gangwon FC de la Segunda División, para en octubre de 2016 pasar al Al-Najma de Baréin, luego irse al Ermis Aradippou de Chipre, al Doxa Katokopias de la misma liga y en 2018 llegar a Azerbaiyán con el Sabail FK. Enero de 2019 se marchó al Valetta FC de Malta para terminar en el Antigua de Guatemala, donde fue subcampeón hasta que a principios de 2020 se alejó completamente del futbol profesional, aunque sin anunciar nunca su retiro. Firmar con Tigres en 2011 fue su gran error, reconoce el jugador ahora de 34 años, que reside en Estados Unidos y ocasionalmente asiste a torneos de futbol amateur.