De amistosos los partidos de la Selección Mexicana ante Estados Unidos no tienen nada y mucho menos ahora, que el técnico del equipo de las barras y las estrellas, el argentino Mauricio Pochettino, lanzó esta dura advertencia que hace preveer que su duelo de la noche de este martes en el Estadio Akron será más que una prueba de fuego para Javier Aguirre.
Tras su controvertido empate 2-2 ante los jugadores sub-23 del Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y con miras al segundo duelo amistoso de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara, Mauricio Pochettino fue claro en lanzar esta dura advertencia a Javier Aguirre, en la que le avisa que, definitivamente, no será ninguna “perita en dulce” para el técnico del Tri.
Te podría interesar
Mauricio Pochettino elogia a Javier Aguirre, pero…
Con miras a su duelo de esta noche en el Estadio Akron, donde la Selección Mexicana volverá a jugar después de 14 años de ausencia, el actual técnico de Estados Unidos y ex del Chelsea y Tottenham, entre otros, Ricardo Pochettino, no se anduvo por las ramas y le hizo esta dura advertencia al Javier Aguirre, a quien, no obstante, alabó en su labor como técnico.
“Si hablamos de competitividad, Javier es de los que mejor aplica eso. No hay muchos entrenadores que compitan como él. Para mí es uno de los mejores y va a ser un desafío enorme. Si el juego está en una fase de estrategia, a veces acertamos y cometemos errores, en lo otro no podemos fallar”, indicó el técnico de la selección de Estados Unidos.
La dura advertencia de Pochettino al Tri
Organizador del Mundial 2026 junto a México y Canadá, Estados Unidos al parecer saldrá con el cuchillo en la boca a su partido de preparación ante la Selección Mexicana, tanto así que su técnico Mauricio Pochettino lanzó esta dura advertencia a Javier Aguirre, al que prometió no solo tratar de vencer, sino de hasta humillar en esta nueva edición del Clásico de la Concacaf.
“Todo el mundo quiere ganar y ojalá podamos mantener esa racha (cinco años sin perder ante el Tri). Es la oportunidad para muchos que no se ven jugando en un futuro y yo estoy para pelear mi puesto. Si jugamos a las canicas tú y yo, te voy a querer ganar en todo y deportivamente voy a querer humillarte. Lo enfatizo únicamente en la parte deportiva”, dijo Mauricio Pochettino en su conferencia previa al partido frente al Tri. “Va a ser un partido que no es la final del mundo, pero vamos a tomarlo como si fuera porque es la manera de seguir creciendo”, añadió.