Javier Aguirre usó a Luis Ángel Malagón como titular en una prueba complicada contra Estados Unidos y el resultado fue una portería en cero. Si bien el Vasco argumentó que su decisión se debió a molestias de Guillermo Ochoa, el portero del América dio muestras de estar listo para ser el nuevo arquero indiscutible de la Selección Mexicana. Aquí te damos 5 razones por las que debe ser inamovible rumbo al Mundial de 2026.
La juventud está del lado de Luis Ángel Malagón
Luis Ángel Malagón tiene 27 años y su desempeño en la cancha demuestra la madurez para ser el portero titular de la Selección Mexicana. Su prueba más importante iba a ser en la Copa América, lamentablemente, una lesión lo dejó fuera del certamen continental y Julio González asumió la responsabilidad. Del otro lado, Guillermo Ochoa es un veterano de 39 años, una edad poco común en convocados de cualquier equipo.
Te podría interesar
La Selección Mexicana necesita un cambio generacional
La era de jugadores como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Héctor Herrera o Chicharito Hernández quedó atrás, Guillermo Ochoa es uno de los últimos elementos que continúa como un constante convocado. En este momento la Selección Mexicana se encuentra en un cambio generacional y en la portería no debería ser la excepción, esta es otra de las razones para darle el puesto a Luis Ángel Malagón.
Luis Ángel Malagón pasa por un mejor momento
Si bien Guillermo Ochoa juega en una de las ligas más importantes del mundo en Portugal, después de Qatar 2022 ha padecido lesiones y sumó otro descenso en el Viejo Continente con el Salernitana. Del otro lado, Luis Ángel Malagón llegó como banca al América, aprovechó su oportunidad y cumplió con actuaciones destacadas en el bicampeonato de los azulcremas.
Se merece una oportunidad
Así como Guillermo Ochoa se ganó su oportunidad hace varios años después de estar detrás de porteros como Oswaldo Sánchez o Conejo Pérez, ahora Luis Ángel Malagón merece minutos en la meta de la Selección Mexicana para demostrar sus cualidades. Cumplió en el encuentro contra Estados Unidos y dio razones para mantenerlo fijo.
La afición pide a Malagón
La Selección Mexicana vive su crisis más grande en décadas y la afición se encuentra molesta por los resultados, una pequeña manera de tranquilizar a los fans es escuchándolos. Basta con entrar a las redes sociales para ver que se pide a Luis Ángel Malagón como el portero titular en este ciclo mundialista y ya no a Guillermo Ochoa.