Andrés Guardado seguirá jugando con León al menos lo que resta del Apertura 2024, pero su homenaje con la Selección Mexicana, esa de la que ya se había despedido hace algún tiempo, sirvió de esplendoroso marco para que El Principito le dejara este emotivo mensaje a los jóvenes que llegarán al Tri.
En total, Andrés Guardado jugó solo 18 minutos en el duelo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara, justo los de su dorsal, para en medio de una gran ovación despedirse no solo de la afición, sino incluso del resto de los jugadores del Tri, a quienes mandó este emotivo mensaje rumbo al Mundial 2026.
Te podría interesar
Andrés Guardado y su marca de más partidos con el Tri
La victoria de la Selección Mexicana 2-0 sobre Estados Unidos fue el marco ideal para el adiós de Andrés Guardado, que así y con este emotivo mensaje dijo adiós como el jugador con más partidos disputados con el Tri (181 en cinco Copas del Mundo desde 2006 a 2022), siempre entregado y mostrando su calidad como mediocampista.
De pie, los pocos o muchos aficionados presentes en la victoria de la Selección Mexicana despidieron con una sentida y legítima ovación a Andrés Guardado, reconociendo todas y cada una de sus grandes acciones y recuerdos que deja con el equipo tricolor: “Muy contento de que me hayan permitido vivir esta experiencia. Sentirse parte del seleccionado nacional a uno como mexicano es lo más grande que le puede pasar”, dijo rumbo a los vestidores.
El emotivo mensaje de Andrés Guardado
Ah, pero eso no fue todo, pues a sus 38 años y el retiro a la vuelta de la esquina El Principito aprovechó para decir adiós de la Selección Mexicana con este emotivo pero a la vez contundente mensaje a los jóvenes seleccionados: “Ahora seré un aficionado más y apoyaré a los muchachos que se lo merecen. Tienen una tarea difícil, pero se está armando un buen grupo”.
Y finalizó: “Cada que se la pongan, que se maten por la camiseta, no hay otra. No encuentro otra forma de sacar esto adelante, que se unan y confíen. Más allá del ruido de afuera, con trabajo y tiempo van a conseguir grandes cosas”, dijo Andrés Guardado, quien con la Selección Mexicana ganó las Copas Oro de 2011, 2015 y 2019, además de que es el jugador mexicano con mayor cantidad de partidos en Europa (542).