Ronaldinho es considerado por muchos como el jugador más grande que vino a la Liga MX, sin embargo, en cuanto a títulos y permanencia en Europa ese honor le podría pertenecer a Dani Alves. El brasileño solo está detrás de Lionel Messi en campeonatos ganados con 43, se recuerda su paso por los Pumas de la UNAM, el cual se vio recortado a un torneo tras acabar encerrado en la cárcel por un caso de agresión sexual.
Después de brillar en Europa con clubes como Barcelona, París Saint Germain o Juventus, Dani Alves buscó un club que representara algo más allá del futbol. En Pumas encontró a un equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios de México y decidió firmar por un año en uno de los bombazos más grandes que se han dado en la Liga MX. Su fichaje se compara con el de íconos como Ronaldinho o Pep Guardiola.
Te podría interesar
El único torneo de Dani Alves en la Liga MX vio a Pumas quedar fuera de la liguilla, el brasileño disputó 13 partidos y dio 5 asistencias, pero en momentos se vio fuera de ritmo. Los auriazules solo ganaron uno de los 12 encuentros en los que el ex jugador del Barcelona estuvo en la cancha, aun así, logró ganarse un lugar en la selección para ir al Mundial de Qatar 2022, donde Brasil llegó hasta cuartos de final.
Dani Alves regresó a Pumas con el objetivo de culminar su contrato, pero sólo jugó el partido inaugural del Clausura 2023. El fallecimiento de su suegro lo llevó a viajar a España para el funeral, allí lo detuvieron tras desatarse el caso de agresión sexual que lo llevó a acabar encerrado en la cárcel. Tras una investigación, las autoridades le dieron una sentencia de 4 años y medio en prisión por violar a una mujer en una discoteca el 30 de diciembre de 2022.
¿Qué pasó con Dani Alves después de su sentencia?
El ex jugador de Pumas estuvo en prisión preventiva durante 14 meses hasta que pagó una fianza de 1 millón de euros en marzo de 2024. De acuerdo con algunos informes, el papá de Neymar le ayudó a pagar la fianza. Desde entonces poco se ha sabido de Dani Alves, quien llegó a la Liga MX como uno de los jugadores más grandes de la historia, pero no pudo cumplir su contrato tras acabar en la cárcel.