El 23 junio del 2019 la pareja recién casada de María Fernanda, de 26 años, y Alejandro Castro, de 33, falleció tras un fatídico accidente automovilístico ocasionado por esta promesa de la Selección Mexicana que querían en Europa, pero que terminó en la cárcel y tras ser liberado de manera condicional podría volver a ella.
Según las investigaciones, la promesa de la Selección Mexicana que apuntaba a irse a jugar a Europa y terminó en la cárcel manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad su Ford Mustang, provocando el accidente automovilístico que provocó la muerte de la pareja en el cruce de avenida Tepeyac y Playa Hornos en Zapopan.
Te podría interesar
Promesa del Tri enfrentó su proceso en libertad
En noviembre de 2021 la sentencia de cárcel fue dictada, aunque esta promesa de la Selección Mexicana continuó su proceso en libertad, pero con un aumento en los acuerdos económicos por reparaciones de daños del accidente automovilístico. Aunque los familiares de las víctimas pidieron reponer el juicio, dicha solicitud fue negada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito.
Se trata de un futbolista mexicano nacido el 13 de marzo de 1999 en Guadalajara, que jugó en la sub-17 y sub-20 en Santos Laguna, donde realizó 29 goles durante su estadía por el club lagunero, pero que después del fatídico accidento simplemente desapareció, hasta que fue fichado por el Tepetitlán en 2022, siendo anunciado como su nuevo refuerzo de cara al Apertura de la Liga Expansión MX. En 2024 fichó para el Atlético Morelia, donde solo ha jugado dos partidos.
Podría volver a la cárcel por esta razón
Se trata de Joao Maleck, promesa de la Selección Mexicana que era pretendido en Europa, pero que podría volver a la cárcel pues no ha terminado de pagar el dinero correspondiente a la reparación del daño por el accidente automovilístico en que estuvo involucrado en 2019.
Son 423 mil pesos los que quedaron pendientes por pagar del millón 500 mil que tenían que darle a la familia de la víctima María Fernanda Peña Álvarez, luego de que el abogado de Joao Maleck presentara un amparo solicitando una prórroga de 15 días, pero para el que el Juzgado Segundo de Ejecución Penal solo dio cinco pues, en caso de no hacerlo, le sería revocado la suspensión condicional de la pena y que lo tiene en libertad.