¿Le pusieron la camita a Fernando Gago? Eso solo los jugadores lo saben, pues la noche de este sábado, ante todos los pronósticos y de la mano de Arturo Ortega, las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron el campanazo al vencer de manera contundente 2-0 a los Tuzos del Pachuca, que ni siquiera metieron las manos en su duelo de la Jornada 12 del Apertura 2024.
Aunque en sus duelos históricos los Tuzos del Pachuca llegaron a su duelo de la Jornada 12 con ventaja de seis juegos ganados, igual número de empates y solos 3 derrotas (ahora cuatro), las Chivas lucieron irreconocibles tras la salida de su técnico argentino Fernando Gago, cuando parecía que Arturo Ortega podría hacer poco o nada como técnico interino del Rebaño Sagrado.
Te podría interesar
Chivas sacó la casta ante unos Tuzos favoritos
Favoritos para llevarse los tres puntos, los Tuzos del Pachuca se toparon con pared en su duelo de la Jornada 12 del Apertura 2024, pues no esperaban encontrarse a unas Chivas totalmente conectadas tras la salida de su técnico Fernando Gago, pero así fue gracias al trabajo del técnico interino Arturo Ortega.
Chivas llegó a su duelo contra los Tuzos luego de perder 2-3 el Clásico Tapatío frente al Atlas, ante un Pachuca que venía de caer también por el mismo marcador frente a Tijuana y que estaba obligado a ganar, pero no fue así y El Rebaño Sagrado tiene nueva vida con miras al cierre del Apertura 2024 y en busca de un lugar en la Liguilla.
Así venció Chivas a los Tuzos en la Jornada 12
Las emociones comenzaron al minuto 20, cuando las Chivas se fueron al frente luego de un centro larguísimo por derecha que Ricardo Marín recentró al corazón del área, donde Piojo Alvarado aprovechó para rematar de cabeza y hacer el 1-0 para El Rebaño Sagrado. Al 40’, Piojo Alvarado se volvió a hacer presente cuando en un tiro de esquina cobrado en corto por izquierda mandó un centro pasado que aprovechó Tiba Sepúlveda para meterle el pecho y fusilar a bocajarro al guardameta de los Tuzos del Pachuca para el 2-0, en una clarísima falla defensiva de los visitantes.
Con la victoria Chivas llegó a 18 puntos en la octava posición del Apertura 2024 y dispuestas a recibir al Necaxa, burlándose de la goleada de la derrota de su extécnico Fernando Gago con Boca Juniors, que fue goleado 0-3 por Tigre, mientras que los Tuzos visitarán a Santos Laguna en la decimosexta posición con sus mismas 9 unidades.