Tras vencer a las Chivas y al Atlas, pero igualar con Necaxa, perder ante Pumas y empatar también contra los Esmeraldas del León, a las Águilas del América les urgía vencer sí o sí al recibir en su duelo de la Jornada 12 al Santos Laguna, que no fueron ninguna perita en dulce en el Estadio Ciudad de los Deportes pero terminaron por sucumbir 0-3 con goles de Henry Martín, Illian Hernández y autogolazo de Hugo Isaac Rodríguez.
Con el puesto del técnico André Jardine todavía en juego en la Jornada 12 al no tener el Apertura 2024 que apunte al tricampeonato, las Águilas del América y Santos Laguna se habían enfrentado cinco veces desde 2022, con dos victorias (ahora tres) para el equipo de Coapa y tres empates, por lo que los de la Comarca Lagunera pretendían romper la hegemonía azulcrema, aunque no pudieron.
Te podría interesar
Así llegaron a su duelo de la Jornada 12
Las Águilas del América llegaron con un paso intermitente a su duelo de la Jornada 12 del Apertura 2024, pues tras disputar un total de 11 partidos ganó cuatro, empató dos y perdió cinco, mientras Santos Laguna llegó peor con solo dos triunfos, igual número de igualadas y siete derrotas.
Al minuto 4 todos se pusieron a temblar de nervios y alegría, pues un supuesto jalón dentro del área hizo que los jugadores de las Águilas del América pidieran un posible penal, que el árbitro no decretó pues lo consideró una jugada meramente futbolística, por lo que el marcador siguió sin moverse, aunque con Luis Ángel Malagón erigiéndose como el gran héroe del equipo de Coapa en la primera mitad.
América parecía que ganaba, pero…
Al 50’ parecía que finalmente las Águilas del América se iban al frente por un contrarremate de Diego Valdés, que no obstante fue anulado por clarísimo fuera de lugar, como clara también fue la falta que derivó en la expulsión de Govea al 60 para dejar en desventaja numérica al Santos Laguna. Al 72' y luego de una serie de rebotes parecía que los de Coapa se salían con la suya, pero ni uno ni dos ni tres jugadores azulcrema pudieron meter la pelota a la portería... ¡Ufff!
Ah, pero al 77' y luego de entrar de cambio Henry Martín se volvió a convertir en el héroe, al aprovechar un centro de Diego Valdés al corazón del área para conectar sólido de cabeza para el 1-0, que abrió las puertas para que Illian Hernández marcara al 83' y tan solo dos minutos después Hugo Isaac Rodríguez pusiera con autogol de cabeza el 3-0 defintivo con el que las Águilas del América se mantuvieron en la décima posición con 17 puntos y dispuestas a visitar a los Xolos de Tijuana el miércoles, mientras Santos Laguna se hundieron en el fondo del Apertura 2024 con solo 8 unidades, en la posición 18 de la Liga MX y con miras a recibir al Pachuca el martes.