El América siempre se ha caracterizado por tener a grandes futbolistas entre sus filas de talla internacional o nacional, como el caso de este ex jugador que brilló en el equipo, un día humilló a Maradona y ahora no tiene trabajo.
Se trata de François Omam-Biyik, quien llegó al conjunto azulcrema hace 30 años y que es recordado como uno de los mejores jugadores extranjeros que piso Coapa, pues muy pronto desde su arribo se volvió figura y marcó una época.
Te podría interesar
El jugador que brilló con América es recordado con bastante cariño por los aficionados por su talento excepcional que lo llevó a ser figura en el Mundial de Italia 1990 con Camerún, donde humilló a la Argentina de Maradona marcando el gol de la victoria de 1-0, aunque en la actualidad no tiene trabajo.
¿Qué fue de François Omam-Biyik, quien brilló con América?
Después de su época en la que brilló con América de 1994 a 1996 y luego de ser figura en el Mundial de 1990 donde humilló a Maradona, el camerunés volvió a México para tener un paso fugaz con el Puebla para 1999.
En el año 2000 llegó su retiro en Francia y tras colgar los botines intentó ser director técnico, sin embargo, no tuvo mucho éxito, pues sólo dirigió a un par de equipos en el continente africano.
Hasta el 2022 era auxiliar de la Selección de Camerún, pero muy poco tiempo después fue cesado, por lo que no tiene ningún empleo que esté relacionado con el mundo del futbol y se encuentra lejos de las canchas.
François Omam-Biyik tiene 58 años y por ahora no tiene trabajo, aunque siempre ha demostrado su pasión por regresar a las canchas y a pesar de que se mantiene alejado de los reflectores, los aficionados del América no lo olvidan y lo recuerdan con bastante cariño por su talento excepcional.