Fernando Valenzuela, uno de los cuatro deportistas más grandes en la historia de México junto con Checo Pérez, Julio César Chávez y el también mítico Hugo Sánchez falleció la noche de este martes 20 de octubre dejando un hueco imposible de llenar en los aficionados al beisbol y provocando múltiples reacciones de condolencias, pero ninguna como la del Pentapichichi, que se desbordó en llanto al despedirse de él.
En pleno programa en vivo de Futbol Picante, de ESPN, Hugo Sánchez no pudo contener el llanto al decirle adiós a Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano con el que compartió reflectores en la década de los 80 y quien con sus hazañas en el montículo logró convertirse en uno de los cuatro más grandes deportistas en la historia de México junto con Checo Pérez, Julio César Chávez y el mismísimo Niño de Oro.
Te podría interesar
Irónicamente, Fernando Valenzuela dijo adiós previo a la Serie Mundial
A solo unos días de que se repitiera la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees en la que Fernando Valenzuela fue pieza clave no solo para darle el primer triunfo en la disputa por el título a su equipo, sino inspirando a sus compañeros a ganar los siguientes tres seguidos, Hugo Sánchez recordó en medio del llanto al Toro de Etcheuaquila.
Y es que sin duda la partida de Fernando Valenzuela llevó hasta el llanto a todo amante del deporte mexicano, luego de que la leyenda del beisbol mexicano brillara en una época donde compartió reflectores con Hugo Sánchez y Julio César Chávez como los más emblemáticos deportistas que ha dado el país. Más recientemente se les unió Checo Pérez al olimpo de los mejores jugadores de la historia de México.
Así derramó llanto Hugo Sánchez por Fernando Valenzuela
Visiblemente dolido por el fallecimiento de Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez aprovechó su espacio en Futbol Picante para no solo reconocer la pérdida de una leyenda emblemática del deporte nacional, sino desparramarse en llanto pues “es una noche triste. Esa noticia nos ha estremecido, por lo menos a mí, el alma y el espíritu. Es una pérdida tremenda, porque es alguien que nos sirvió de símbolo para ser un tiempo histórico del deporte mexicano”.
Tras recordar los momentos en que coincidió con el beisbolista y Julio César Chávez, Hugo Sánchez confirmó que todo México en la década de los 80 estaba pendiente siempre de los encuentros del Real Madrid, Los Angeles Dodgers y las peleas del César del Boxeo: “Tuve la fortuna de platicar con él y con Julio César Chávez. Algo que nos maravilló a los tres fue que cuando había un partido de alguno de los tres se paralizaba al país. Ahora, Fernando nos ha paralizado a todos”, dijo antes de desbordarse en llanto y ser consolado por sus compañeros del programa nocturno.