El Inter Miami se acaba de convertir en el clasificado número 31 al Mundial de Clubes del 2025, la FIFA le otorgó el boleto de anfitrión al club encabezado por Lionel Messi tras obtener la MLS Supporters Shield, un premio otorgado al mejor equipo de la temporada regular de la liga estadounidense. Debido a esta razón, Gianni Infantino terminó con cualquier esperanza de ver al América en el magno torneo.
La FIFA sorprendió este fin de semana tras darle su pase al Inter Miami al Mundial de Clubes pese a no ganar la Concachampions o estar en la cima del ranking en la región. El club de Lionel Messi también estará en el partido inaugural a celebrarse en el Hard Rock Stadium. Tras este anuncio, ya sólo queda un boleto para el torneo y le pertenecerá al ganador de la Copa Libertadores 2024 que se encuentra en su fase de semifinales.
Te podría interesar
¿Por qué América ya no tiene oportunidad de ir al Mundial de Clubes?
América no pudo ganar la Concachampions y vio reducidas sus oportunidades de ir al Mundial de Clubes, sin embargo, tenía la esperanza de integrarse al certamen por ocupar el primer puesto en el ranking de la Concacaf. Algunos equipos como Boca Juniors, París Saint Germain, Inter de Milán o Ulsan Hyundai aseguraron su participación gracias a encabezar las listas de sus respectivas confederaciones.
Con el boleto al Inter Miami, oficialmente se terminaron las esperanzas de ver al América en el Mundial de Clubes. Lionel Messi y sus compañeros se quedaron con el penúltimo lugar bajo la razón de ‘equipo del país anfitrión’. Los norteamericanos afrontarán los playoffs de la MLS como los máximos candidatos a ganar el título después de una temporada regular arrolladora pese a perder al astro argentino durante un tiempo por una lesión.
Inter Miami terminó en el primer lugar de la Conferencia Este tras sumar 74 puntos en 34 partidos, el cuadro de Lionel Messi ganó 22 juegos, empató 8 y sólo perdió 4 ocasiones. Su primera prueba en los playoffs será el Atlanta United, club que se metió de última hora a la pelea por el campeonato. Los rosa y negro podrán enfrentar la fase definitiva con la certeza de tener su puesto al Mundial de Clubes.