Un nuevo rumor circula en todas las calles de Inglaterra, y no, no se trata de que Rodri es el próximo ganador del Balón de Oro. Sino de la llegada de Xavi Hernández al Manchester United, quien está cerca de convertirse en el nuevo entrenador tras la salida de Erik Ten Hag. ¡Entérate de los detalles!
El director técnico holandés ya es historia en los “Red Devils”, quien dejó su cargo este lunes a través de un comunicado del club, luego de su dolorosa derrota del domingo contra el West Ham. Tras su salida, deja al equipo en la decimocuarta posición de la Premier League con once puntos después de haber jugado nueve partidos.
Te podría interesar
Habiendo llegado al Manchester United en abril de 2022, ha logrado ganar una Carabao Cup y una FA Cup en sus dos temporadas. Sin embargo, esta etapa ha comenzado de manera difícil, con solo once puntos de 27 posibles en la liga y sin victorias en sus tres partidos de la UEFA Europa League contra Twente, Oporto y Fenerbahçe.
"Erik ten Hag ha dejado de ser el entrenador del primer equipo masculino de Manchester United. El neerlandés fue nombrado director técnico de los Red Devils en abril de 2022, y condujo al club a ganar dos copas locales: la Carabao Cup (2023) y la FA Cup (2024). Manchester United está agradecido con Erik por todo lo hecho durante este tiempo, y le desea lo mejor para el futuro. Acompañado por el actual cuerpo técnico, Ruud van Nistelrooy se hará cargo del primer equipo como interino mientras el club contrata a un nuevo entrenador permanente", expresa el equipo en sus redes.
Y su reemplazo, en un principio, y como se mencionó, será Ruud Van Nistelrooy, pero según varios medios indican que será de manera provisional. A raíz de esto, el conjunto inglés se puso en marcha en la búsqueda de un nuevo mandamás del primer equipo, y ante varios candidatos, quien suena más fuerte es el ex mediocampista del FC Barcelona.
Xavi, de último paso por el club Blaugrana, dejó al final de la última temporada y, aunque está libre, su intención era tomarse un año sabático. Sin embargo, una oferta del United podría hacerle replantearse su decisión.
En caso de que la leyenda española acepte la propuesta, sería una gran oportunidad para volver a comenzar a ser técnico. Teniendo un muy buen comienzo en su carrera en el Al-Sadd Sports Club, de la liga catarí, y un mediocre paso por el club de sus amores (Barcelona), ahora tendría en la mira de unirse a Los Diablos Rojos.
Además de esto, si comienza a dirigir en la Premier League, donde actualmente hay varios entrenadores españoles destacados, como Guardiola, Arteta, Emery, Iraola y Lopetegui, tendría una linda competencia. Sin duda, su objetivo sería replicar el éxito de Pep en los banquillos, algo que ya logró en su etapa como jugador.