Martes 29 de Octubre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Inició su carrera a los 7 años, triunfó en varios equipos y ahora quiere ser entrenador del Tri

El jugador se convirtió en leyenda del futbol mexicano luego de iniciar su carrera a los 7 años y luego de que llegue su retiro, tiene un sueño por cumplir.

Inició su carrera a los 7 años.Triunfó en varios equipos y ahora quiere ser entrenador del TriCréditos: Especial / IG: @andresgua18 / Pixabay
Escrito en FUTBOL el

Desde hace algunos años, la Selección Mexicana no ha podido figurar, por lo que sigue sin atravesar un buen momento, aunque hay un jugador que inició su carrera a los 7 años, triunfó en varios equipos y ahora quiere llegar a ser entrenador en el Tri para cambiar el rumbo. 

Se trata de Andrés Guardado, quien en el partido ante Estados Unidos en la Fecha FIFA de octubre, recibió un homenaje en la cancha del Estadio Akron, retirándose oficialmente del combinado nacional. 

El ‘Principito’ inició muy joven su carrera, pues tan sólo tenía 7 años, por lo que el resto es historia, ya que triunfó por varios equipos y llegó a Europa, ahora, cuando se encuentra cerca del retiro, quiere ser entrenador con la Selección Mexicana.

IG: @andresgua18

 

Andrés Guardado quiere ser entrenador de la Selección Mexicana en un futuro

Los cambios de la Selección Mexicana en los últimos años han sido constantes e impredecibles, por lo que el jugador mexicano quiere cambiar eso en un futuro y llegar a darle otro rumbo lleno de éxito al combinado nacional. 

Al momento, Javier Aguirre se encuentra al mando del Tri hasta el 2026 y después de cara al Mundial de 2030 el proyecto seguiría de la mano de Rafa Márquez, quien actualmente es auxiliar, aunque Andrés Guardado también quiere ser entrenador. 

IG: @andresgua18

El jugador mexicano sigue en activo y comenzó su carrera a los 7 años, por lo que cuenta con casi 20 años dentro del máximo circuito y tiene una gran experiencia, pues triunfó en varios equipos como Atlas, PSV Eindhoven, Real Betis y actualmente el León. 

Andrés Guardado tiene 38 años, lo que quiere decir que su retiro está cerca, pero tras colgar los botines no quiere alejarse de las canchas, pues tiene el sueño de ser entrenador de la Selección Mexicana y ya se encuentra trabajando y preparándose para esto desde ahora.