Miembros de los medios se disponían a cubrir la conferencia de prensa de Chivas antes del Clásico Tapatío cuando un jugador rojiblanco arrojó un explosivo en la sala de Verde Valle, lo que detonó el desconcierto de los periodistas y camarógrafos presentes. Pese a la gravedad del hecho en las instalaciones del Rebaño Sagrado, hasta el momento el equipo no se ha expresado al respecto.
Representantes de distintos medios esperaban a dos jugadores de Chivas para la conferencia de prensa cuando de manera inesperada estalló un cohete dentro de la sala, el cual habría aturdido a uno de los camarógrafos, según Mediotiempo. La fuente reporta que tras la detonación del petardo se escucharon risas de los futbolistas rojiblancos, sin que se sepa hasta ahora al responsable del ataque en Verde Valle.
Te podría interesar
Pese al incidente, Chivas realizó la conferencia de prensa, la cual se transmitió en redes sociales como si nada hubiera pasado. Los dos jugadores que hablaron previo al Clásico Tapatío fueron Fernando Beltrán y José Castillo. A los pocos minutos de que se arrojó el explosivo comenzaron a circular las fotos del barreno en el suelo de la sala. Esta acción también causó las burlas de los fans en las redes sociales.
Al final, tanto Fernando Beltrán como José Castillo respondieron preguntas acerca del Clásico Tapatío y Chivas subió fotos del entrenamiento en sus redes sociales. Algunos usuarios tomaron con sarcasmo la publicación con mensajes como “¿Acaso es una adivinanza para ver quién lo hizo?” “Los jugadores se tomaron muy literal el tener un entrenamiento muy explosivo” o “Si no ganan, nosotros iremos a aventarles petardos”.
¿Cuándo es el Clásico Tapatío?
Chivas se medirá al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío el sábado 5 de octubre a las 19:05 horas. Trasciende este podría ser el último encuentro de Fernando Gago al frente del Rebaño Sagrado porque su próximo destino sería Boca Juniors. Los rojiblancos buscarán ganar puestos en la tabla del Apertura 2024, se ubican octavos con 15 puntos. Mientras llega el encuentro, la explosión de este cohete previo a la conferencia de prensa da de qué hablar, tanto como el silencio del club.