Sábado 5 de Octubre 2024
LIGA MX

El día que un terrible golpe acabó con la carrera de un campeón del mundo y figura de Cruz Azul

Un segundo le cambia la vida a cualquier persona, tal y como este campeón del mundo y figura del Cruz Azul lo comprobó tras recibir este terrible golpe que acabó con su carrera

Liga MX.Campeón mundial sub17 y figura del Cruz Azul, no fue el mismo tras recibir este terrible golpeCréditos: Especial / Captura
Escrito en FUTBOL el

Momentos de angustia y preocupación se vivieron en la final del Apertura 2008 entre los Diablos Rojos del Toluca y La Máquina Celeste de Cruz Azul, cuando esta figura cementera y campeón del mundo recibió este terrible golpe que no solo lo dejó noqueado sobre el terreno de juego, sino incluso acabó con su carrera pues desde entonces ya no fue el mismo.

Canterano del Cruz Azul desde que llegó a sus fuerzas básicas cuando tenía apenas 10 años, este campeón del mundo y figura cementera subió a diferentes categorías hasta debutar en 2006 con el primer equipo y un mes después marcar su primer gol como profesional en la penúltima jornada contra Toluca en el Estadio Nemesio Díez. Irónicamente, el mismo inmueble donde dos años después vería truncada su carrera por este terrible golpe.

X: @CruzAzul

Figura del Cruz Azul fue campeón del mundo

Originario de la Ciudad de México, la ilusión del mediocampista comenzó cuando fue llamado a la Selección Mexicana y salió campeón del mundo en Perú 2005 junto a futbolistas como Giovanni dos Santos y Carlos Vela, aunque su punto más alto y su inmediato declive fue en la final del Apertura 2008, cuando como figura de Cruz Azul a sus 21 años disputó el partido más importante de la temporada y de su carrera y recibió este terrible golpe.

Cuando buscó rematar un centro de Édgar Gerardo Lugo al minuto 73, fue embestido por el lateral de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel Cruzalta: “A mí me agarra volteado, no alcanzo ni a meter la mano (...), levanta el codo y me da aquí (región parietal del cráneo)”, comentó el campeón del mundo y figura de Cruz Azul en una entrevista con Caliente TV.

Ahora juega en los Industriales de Naucalpan

Tras caer inconsciente al césped y al ver su nula reacción, los jugadores exigieron inmediatamente la entrada de la asistencia médica: “No sé si fue por la edad, pero yo no sentía dolor. Si a mí el doctor me decía: ‘Vamos a regresarnos y juega’, yo me metía a jugar”, declaró César Villaluz cuando era trasladado al hospital más cercano, recibía oxígeno y medicamento para evitar convulsiones y evitar futuras secuelas del golpe.

“Se le realizaron unas radiografías de la columna cervical y una tomografía. Lo vio el neurólogo y nos indicó que todo salió bien”, dijo Alfonso Jiménez, otrora médico de Cruz Azul, mientras junto con médicos, enfermeros y otros pacientes César Villaluz veía la tanda de penales que le dio el título al Toluca. A sus 36 años, es mediocampista en la Liga Mexicana de Balompié con los Industriales de Naucalpan, en una competición que no es reconocida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).