Sábado 5 de Octubre 2024
LIGA MX

Fue figura del Tri y Monterrey, jugó en Europa con el Villarreal, pero un infarto acabó con su vida

Admirado por sus goles y nunca dejar de perseguir sus sueños, esta figura del Tri y del Monterrey consternó a todo el balompié mexicano cuando perdió la vida por un infarto

Liga MX.Un infarto acabó con la vida, carrera y sueños de esta figura de la Selección Mexicana y MonterreyCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

La noticia de su muerte consternó a todo México. Siempre admirado por no dejar nunca de perseguir sus sueños, por sus goles y por convertirse en todo un ídolo del futbol mexicano, esta figura de la Selección Mexicana y de Rayados del Monterrey que incluso jugó en Europa con el Villarreal dejó un hueco imposible de llenar hasta nuestros días.

Ágil, cabeceador certero y goleador internacional, se trata de un jugador que, en su perseverancia, optimismo, calidez y carisma, nos dejó con su muerte un ejemplo de vida que será imposible de olvidar por su paso con Rayados de Monterrey y convertirse en figura de la Selección Mexicana.

X: @miseleccionmx

Carrera de la figura del Tri y Monterrey que fue sorprendido por infarto

Se trata de una figura de la Selección Mexicana y del Monterrey que nació el 1 de abril de 1978 y encontró la muerte el 15 de noviembre de 2009 en Lárisa, Grecia, cuyo debut fue con los Rayados en 1999, donde su calidad como delantero lo llevó a ganarse su primera convocatoria al Tri en 2001 para la Confederaciones y Copa América de Colombia, además de participar en varios juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Corea-Japón.

América lo pidió prestado, pero solo pudo jugar tres partidos pues el Villareal de España solicitó su traspaso, también como préstamo. Fue transferido al Polideportivo Ejido de la segunda división española, para en el Almería tener más participación e irse al Once Caldas colombiano. Volvió a México con el Puebla y los Pumas, para luego fichar con el Santos de Brasil y seguir su ya largo recorrido en Turquía con el Gaziantepspor, Ankarspor y el Ankaragücü. En 2009 pasó al Lárisa de Grecia, donde no logró conseguir goles y solo jugó ocho partidos antes de que la muerte lo encontrara.

Infarto sorprende a leyenda del futbol mexicano

La madrugada del domingo 15 de noviembre de 2009, Antonio de Nigris sintió dolores en el pecho y su esposa solicitó inmediatamente una ambulancia, pero desgraciadamente el también conocido como El Tano no logró llegar al hospital y falleció de un paro cardíaco. Solo tenía 31 años de edad, quería ir al Mundial con la Selección Mexicana de Javier Aguirre y estaba planeando convertirse en padre por segunda ocasión, pero ese infarto se lo impidió.

Aferrado a su carrera deportiva y no optar por el retiro, Antonio de Nigris ya había sido informado sobre un problema en su corazón, pero no hizo caso. El médico de su familia desmintió dicha versión y aseguraba que estaba “sano”, pero la noticia de su muerte demostró que no era así, causando tristeza en toda la afición mexicana.