En entrevista con Fox Sports y sin pelos en la lengua, Marco Fabián tunde con todo a Amaury Vergara como supuesto responsable de todo lo que ocurre en el vestidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, exigiéndole “que salga a dar la cara” ante el mal momento que tiene el equipo de sus amores.
Más allá de lo que pase con el técnico argentino Fernando Gago, si saldrá o no a Boca Juniors como se viene especulando, Marco Fabián tunde al responsabilizar al presidente y dueño de las Chivas, Amaury Vergara, por el mal momento que vive el equipo e incluso del vestidor roto que existe en la escuadra rojiblanca.
Te podría interesar
La derrota en el Clásico Tapatío hizo estallas a Marco Fabián
Tras las derrotas 0-1 en el Clásico Nacional ante las Águilas del América, pero sobre todo la del Clásico Tapatío 2-3 ante los Rojinegros del Atlas, hicieron estallar a Marco Fabián, quien tunde a Amaury Vergara al responsabilizarlo del mal momento y todo lo que pasa en las Chivas, pues ese tipo de resultados y sobretodo la forma de encarar el compromiso era lo más importante.
“Difícil, difícil y triste lo que está pasando. Es una institución, obviamente, al igual que América, histórica. Una institución que todo lo bueno se maximiza, pero también las cosas malas y más el bache que está sucediendo ahora, porque le da la vuelta al mundo en muchas situaciones, que se te vayan entrenadores de esta manera. Lo que está pasando, que aparte para mí lo deportivo a veces es lo más importante y los malos resultados, yo creo que viene de la mano. Pero yo que estuve como jugador, era inaceptable perder los clásicos, perder partidos importantes”, aseguró Marco Fabián.
Marco Fabián pide que Amaury Vergara dé la cara
Ah, pero eso no fue todo, pues incluso Marco Fabián fue más allá al comentar que “hoy en día creo que todo va de la mano. No es difícil, yo creo que tienen que dar muy rápido la vuelta a la página. Amaury Vergara tiene que hacer algo y tomar decisiones importantes, primeramente, que saliera él a dar la cara. Él siendo el presidente y dueño del equipo, que pudiera poner orden en lo del técnico. No sé qué cláusula haya tenido, pero no puede ser que no pongas una cláusula con la que no se te pueda ir en cualquier momento”.
Visiblemente frustrado, más que molesto, el exjugador de las Chivas terminó diciendo que “debe haber cláusulas o procesos donde tú tengas claro que el entrenador va a estar contigo y que no estés siempre dudando de eso. Más allá y aparte de que es una institución con mucho prestigio, yo simplemente creo que se tiene que empezar a dar la cara y tomar decisiones. Si se va, bueno, quien llegue ya a respetar eso y hacer las cosas bien desde un principio”.