Hay un jugador que se encontraba lejos del futbol, pues era estudiante de ingeniería y sus padres no lo dejaban ser futbolista, sin embargo, su pasión por el deporte pudo ante cualquier obstáculo y hoy es histórico en el Club América.
Se trata de Henry Martín, el jugador mexicano que está haciendo historia con el conjunto azulcrema y que tuvo un inicio muy peculiar en el futbol bajo una condición, pues estuvo a punto de no dedicarse a esto, ya que su padre no quería que fuera futbolista.
Te podría interesar
‘La Bomba’ era estudiante de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Yucatán y además jugaba en el equipo amateur de su papá, pero entrenaba en secreto en tercera división, pues no lo dejaban ser futbolista, sin embargo, se aferró por sus sueños y hoy es histórico en el América.
Henry Martín pasó de estudiar ingeniería a ser histórico con América
A Henry Martín no lo dejaban ser futbolista, pues su padre quería que concluyera sus estudios, tanto así que le impuso una condición de que debía consolidarse en el futbol en dos años o dejaría este sueño profesional. De hecho, su papá Don Daniel Martín, también tuvo una oferta para saltar a Primera División, misma que rechazó para terminar su carrera en la universidad.
Cuando era estudiante de ingeniería, Henry Martín también jugaba en el Soccer, equipo de la Liga Municipal de Mérida que pertenece a su padre y ahí, un visor que tenía vínculos con algunos equipos como Venados de Yucatán lo vio y no dudó en comentar sobre su talento.
En Venados lograron contactar a Martín, sin embargo, el futbolista argumentaba que su papá no lo dejaba jugar porque quería que terminara sus estudios, al final lograron convencer a Don Daniel Martín con la condición de que a la par de entrenar, haría todo por concluir su carrera, sin embargo, esto no fue posible pues luego de sus 12 goles en 35 partidos, los Xolos de Tijuana se interesaron en sus servicios.
Tras su gran rendimiento en Xolos, dos equipos grandes se fijaron en él: América y Chivas, sin embargo, fueron las Águilas quieres ganaron la lucha por su fichaje y hoy ya es histórico con el equipo azulcrema, pues se encuentra en el cuarto lugar de los máximos goleadores del club con 110 anotaciones.