A pesar de ser el mejor equipo de la temporada regular, el Inter de Miami de Lionel Messi fracasa al caer con Atlanta United en Playoffs. Tras esta derrota, Las Garzas demostraron estar lejos de consagrarse en dicha instancia de la MLS Cup.
Ayer, en el Estadio Chase, en un partido por la MLS, el equipo de Gerardo “Tata” Martino se llevó una lamentable derrota por 2-3 en lo que fue un partido lleno de emociones. De esta manera, a pesar de que el astro argentino marcó su primer gol en los partidos clave de la liga norteamericana, la organización de Fort Lauderdale quedó eliminada. Por su parte, el equipo del Mercedes-Benz Stadium logró llegar a los playoffs desde la ronda de comodines y sigue con vida, manteniendo la esperanza de concretar el sorpresivo triunfo de los campeones de la Supporters' Shield 2024.
Te podría interesar
Resumen del partido
El partido comenzó con gran intensidad y se adelantó para los locales cuando Rojas, a los 17 minutos, abrió el marcador. Messi filtró un pase a Gómez, quien disparó al arco, pero Guzan evitó el gol; sin embargo, en el rebote apareció el 7 para mandar la pelota al fondo.
La respuesta de Atlanta no se hizo esperar. En un par de minutos, Thiaré le dio la vuelta al marcador con un doblete. El primero llegó en el 19', un potente remate de derecha tras un pase filtrado de McCarty, y el segundo, fruto de un error en la salida de Martínez, lo aprovechó Miranchuk para asistir al senegalés dentro del área.
El equipo de la casa no tardó en responder y empató, pero el gol de Gómez fue anulado por el VAR por fuera de lugar. A pesar de ello, el dominio empezó a inclinarse a favor de los de Martino, y en el minuto 65, el exfutbolista del FC Barcelona igualó las acciones con un cabezazo impecable, tras una gran jugada colectiva entre Suárez y Weigandt.
Sin embargo, cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, en el 76', Slisz aprovechó un centro perfecto de Amador para marcar el 2-3 definitivo, en medio de la polémica por la lesión de Avilés y la decisión de Atlanta de no sacar la pelota.