La fase regular del Apertura 2024 llegó a su fin y eso significa que se abren vacantes en algunos equipos de la Liga MX, dos de ellos son de clubes como Santos o Necaxa, mientras que Querétaro también podría deshacerse de Mauro Gerk. Diego Cocca estaría cerca de volver al futbol mexicano para dirigir a un grande, si bien no tiene buenos recuerdos de la Selección Mexicana y Tigres, todavía se recuerda la hazaña del bicampeonato con Atlas.
De acuerdo con Mediotiempo, Diego Cocca estaría cerca de volver a la Liga MX con el Necaxa. El bicampeón con el Atlas se estaría ‘peleando’ el puesto con Nicolás Larcamón, quien también suena para tomar las riendas de los hidrocálidos. El equipo de Aguascalientes apenas hizo 15 puntos y se encontraría en busca de un estratega probado en el futbol mexicano con miras a su proyecto del Clausura 2025.
Diego Cocca dejó al Atlas a finales de 2022, se fue como un héroe tras darle un título al club después de más de 70 años. Durante semanas trascendió su llegada al futbol europeo, pero eso nunca sucedió. Tigres lo contrató para el 2023 y apenas duró unos partidos, la directiva le dio las gracias cuando circuló que llegaría a la Selección Mexicana y tiraría el proyecto auriazul tras sólo un torneo al mando.
En la Selección Mexicana dirigió 7 partidos, su era se vio acortada por una dura goleada contra Estados Unidos en la Nations League. El planteamiento le ganó duras críticas y el final de su etapa al frente del conjunto nacional. Tras más de un año sin trabajo, ahora suena junto a Nicolás Larcamón como las dos opciones más fuertes para tomar la dirección técnica del Necaxa, una de las decepciones más grandes de la Liga MX.
Diego Cocca, de la gloria al olvido en unos meses
Cuando Diego Cocca conquistó el bicampeonato en el Clausura 2022 parecía destinado a equipos grandes del futbol mexicano o a tener una oportunidad en Europa. Tigres le ofreció un plantel poderoso y la posibilidad de seguir ganando títulos, pero elegir a la Selección Mexicana le costó ser despedido, en el conjunto tricolor tampoco le fue bien y en menos de un año pasó de la gloria al olvido en la Liga MX.