.La Máquina de Cruz Azul ha tenido grandes jugadores en su plantilla, y de hecho, en pleno Apertura 2024, los de la Noria han recuperado el amor y cariño de la afición, quienes deberán apoyar a una de sus leyendas, quien al parecer ha sido hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México. Este referente del club fue uno de los jugadores que llevó los colores y sobresalió con orgullo en la década de los ochentas.
La leyenda de Cruz Azul que hoy martes 12 de noviembre, desafortunadamente fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México, pudo estar bajo la dirección de otro referente de la Máquina como Ignacio Trelles en las temporadas de 1987-88 y 1988-89, además fue compañero de Guillermo Mendizábal, Miguel Marín, Sergio Lugo y Carlos Jara Saguier.
Te podría interesar
Leyenda de Cruz Azul es hospitalizado de emergencia
La leyenda de Cruz Azul que fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México, es Omar Mendiburu. A través de sus redes sociales se emitió una convocatoria para ayudar al ex jugador, señalando que se necesitan donadores de sangre para el ex delantero. Hasta el momento no se sabe cuál es el estado de salud de la figura Celeste.
De acuerdo con la información publicada en sus redes, para poder donar sangre para la ex figura de Cruz Azul es necesario acudir al Hospital de México, en un horario de 07-12 horas y de 15-18 horas, de lunes a viernes, pero si quieres hacerlo en sábado o domingo podrás asistir en un horario de 08-13 y de 15-17 horas.
¿Omar Mendiburu fue llamado a la Selección Mexicana?
Omar Mendiburu pudo representar a México en varias ocasiones y torneos mundiales, de hecho pudo sobresalir en el Certamen de Cannes en Francia, así como en el Mundial Juvenil de Japón, pero pudo sostener su puesto en la Selección y fue descartado para ser llamado de nuevo en el Tricolor.
Su papel en este equipo destacó principalmente en la década de los 80, pues su estancia fue clave para que el Cruz Azul se convirtiera en bicampeón, bajo la dirección de Trelles. Asimismo, uno de sus momentos más destacados fue la potencia del remate a gol que le valió la comparación de los comentaristas con Hugo Sánchez, otro grande del balompié.
CA