En la Liga MX escasea el paso de jugadores que terminaron por ser campeones del mundo, pero recientemente hubo un atacante con trayectoria en Tigres. Este futbolista es conocido por coronarse con Francia en Rusia 2018 y ser amigo de Kylian Mbappé, sin embargo, tras dejar el futbol mexicano habló pestes acerca del nivel por no estar a su ‘altura’. Estamos hablando de Florian Thauvin, quien también se coronó con los regiomontanos.
Florian Thauvin fue uno de los bombazos más destacados del futbol mexicano en los años recientes, el atacante galo llegó a valer en su mejor momento 50 millones de euros y fue parte de la Selección de Francia que se consagró campeona mundial en 2018. Sus mejores años los pasó con el Olympique de Marsella, club donde coincidió en algún momento con André Pierre Gignac y que lo dejó libre a mediados de 2021.
Te podría interesar
La propuesta de Tigres convenció a Florian Thauvin de venir a la Liga MX a mediados de 2021, sin embargo, jamás pudo mostrar su mejor nivel, las lesiones y la banca terminaron por pasarle factura. El galo se marchó de la U de Nuevo León sin pena ni gloria después de año y medio, sus números terminaron en 38 partidos disputados, 8 goles y 5 asistencias, se convirtió en otro jugador de renombre que se va sin éxito del país.
El amigo de Kylian Mbappé volvió a ser noticia en México después de declarar recientemente en una entrevista que su peor error fue venir a la Liga MX. Florian Thauvin denunció que el ‘nivel’ no estuvo a la altura de sus estándares, así que tomó la oportunidad de marcharse a principios del 2023 para regresar a Europa. El campeón mundial en 2018 al parecer se fue del país con una impresión poco positiva del balompié tricolor.
"El mayor error de mi vida (ir a la Liga MX): soy un deportista de alto nivel, mi ritmo diario lo dicta el futbol, y el nivel del futbol mexicano no me permitía mantener ciertos estándares. Por eso dije inmediatamente que sí al Udinese"
¿Qué pasó con Florian Thauvin tras salir de Tigres?
Florian Thauvin llegó al Udinese tras su paso por Tigres y de inmediato se convirtió en pieza importante del equipo italiano. Con el conjunto de la Serie A presume 10 goles y 9 asistencias en 57 partidos. Así fue como un campeón mundial de 2018 pasó por la Liga MX, pero a más de un año de su salida terminó por hablar pestes acerca del nivel.