Desde la lastimosa salida de Fernando Gago como técnico de Chivas para irse a Boca Juniors mucho se ha cuestionado quién sería el que tomaría las riendas, conociéndose hasta ahora que ni Matías Almeyda ni mucho menos Tuca Ferretti estuvieron tan cerca de convertirse en entrenador del Rebaño Sagrado como este otro estratega.
Con Arturo Ortega clasificando a las Chivas al Play-In ante los Rojinegros del Atlas tras la triste salida del argentino Fernando Gago, en ESPN finalmente se reveló cuál fue el primer técnico al que Amaury Vergara buscó y que no es ni Matías Almeyda ni tampoco Tuca Ferretti, sino este otro estratega que estuvo cerca de convertirse en el nuevo pastor del Rebaño Sagrado.
Te podría interesar
El duro reto de Arturo Ortega en el Play-In ante Atlas
Mientras en ESPN se dio a conocer el nombre del técnico que Amaury Vergara buscó primero tras la salida de Fernando Gago y que no es ni Matías Almeyda ni Tuca Ferretti, lo cierto es que Arturo Ortega tendrá un durísimo reto en su duelo de Play-In ante Atlas, pues las Chivas no pudieron vencer a ninguno de los clasificados a la Liguilla por el título, iniciando con los Rojinegros, que las vencieron 3-2 en el último Clásico Tapatío.
Contando a los seis clasificados directos y hasta los del Play-In, las Chivas empataron con cuatro y cayeron con cinco, uno de los cuales fue precisamente Atlas en la Jornada 11 en el Estadio Akron y que marcó el adiós del entrenador argentino Fernando Gago. Ah, pero eso no es todo, pues si supera a los Rojinegros su rival saldría del perdedor entre América y Xolos, con los que ambos sucumbió. Si supera el Play-In se enfrentaría a Cruz Azul, que también las venció. De los otros clasificados, las Chivas perdieron con San Luis y empataron con Toluca, Tigres, Monterrey y Pumas.
El técnico que estuvo cerca de llegar a Chivas
Entrevistado por ESPN, Juan Pablo El Chato Rodríguez, auxiliar técnico de Fernando Ortiz, reconoció que el también técnico argentino fue considerado como la primera opción viable para dirigir a las Chivas, pues el mismo Amaury Vergara se puso en contacto con él para conocer su disponibilidad y condiciones para tomar las riendas del equipo.
No obstante, todo se quedó en un simple acercamiento pues las pláticas no avanzaron, por lo que la llegada de Fernando Ortiz al Rebaño Sagrado no se concretó: “Hubo una oportunidad después de que se movió lo de Gago, que sorprendió a todo el mundo. Realmente acercamiento formal no hubo”, añadió Chato Rodríguez.