¡Carlo Ancelotti tiembla! A pesar de que Real Madrid venció 4-0 a Osasuna en LaLiga y se recuperó de una dura semana por sus derrotas 0-4 ante Barcelona y 1-3 contra el AC Milan en la Champions League, una discusión entre el técnico italiano y sus jugadores al parecer habría sido la gota que derramó el vaso de la paciencia de la directiva merengue, que podría traer a Xabi Alonso, quien incluso ya está negociando su salida del Bayer Leverkusen.
Desde Europa, diversos medios reportan que Xabi Alonso ya le habría comunicado a la directiva del Bayer Leverkusen sobre su salida al fin de la presente temporada, para integrarse como posible nuevo técnico del Real Madrid, luego de que Carlo Ancelotti y sus jugadores han caído en una terrible crisis que incluyen, además de malos resultados, conflictos internos que hicieron necesaria una confrontación de vestidor en la que se hablaron sin rodeos, en una de los choques más tensos que se han vivido en Valdebebas.
Te podría interesar
Carlo Ancelotti y sus jugadores se dijeron de todo
El diario deportivo Marca afirmó que Xabi Alonso podría llegar al Real Madrid luego de que las tensiones escalaron tras la derrota ante el AC Milán en Champions League, pues Carlo Ancelotti presentó informes y videos a sus jugadores para mostrarles sus errores y evidenciando así su falta de actitud, lo que provocó críticas directas y un análisis del bajo desempeño físico y táctico.
“Carlo Ancelotti y sus jugadores se han dicho las cosas a la cara como pocas veces”, afirmó el periodista José Feliz Díaz, quien indicó que si bien el técnico italiano mantuvo una comida con el presidente Florentino Pérez tras la caída ante Barcelona y le transmitió “tranquilidad”, la situación luego del golpe por la Champions League fue diferente.
Xabi Alonso saldrá del Leverkusen, ¿llegará al Real Madrid?
Eso habría derramado el vaso en el equipo merengue, que podría aprovechar que Xabi Alonso ya tendría los días contados con Bayer Leverkusen, al que incluso y a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2026 ya le habría comunicado su deseo de salir al concluir la actual temporada, pues buscaría nuevos retos en Europa.
¿Sus posibles destinos? Reportes indican que serían Real Madrid o Bayern Múnich, aunque al primero le tiene un cariño muy especial pues lo defendió como futbolista, por lo que sería su primera opción para dirigir, aunque todo dependería de cómo se vayan dando las cosas esta temporada con Carlo Ancelotti, cuya salida no parece descabellada pues “muestra síntomas de agotamiento”, según Mundo Deportivo.