A pesar de que fue no a uno, sino a varios Mundiales como gancho comercial de la Selección Mexicana, tras los dos goles recibidos ante Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf el mismísimo Tuca Ferretti afirmó que el histórico guardameta Guillermo Ochoa jamás llegó a ser ídolo del Tri.
Ah, pero eso no fue todo, pues en su papel como analista de ESPN, Tuca Ferretti fue incluso más allá, al afirmar que la Selección Mexicana carece actualmente de algún ídolo, incluyendo al mismísimo Guillermo Ochoa, quien en 2026 y a sus 39 años de edad busca convertirse en el primer Seis Copas del Mundo no solo de México, sino a nivel internacional (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
Te podría interesar
La Selección Mexicana, carente de figuras
Considerado uno de los técnicos más exitosos en la LigaMX y que incluso llegó a hacerse cargo de manera interina de la Selección Mexicana en 1993, 2015 y 2018, Tuca Ferretti no se tentó el corazón en su intervención en el programa SportCenter, de ESPN, al considerar que México no aporta algún ídolo al Tri, ya que no hay condiciones para que Guillermo Ochoa o cualquier otro jugador nacionales puedan “crecer” para “adorarlos”, contrario a lo que pasaba antaño.
“Todo es causa y efecto: La mediocridad en la que vive el futbol mexicano por las decisiones de su dueños y federativos ha causado este problema; no descenso, no ascenso, cantidad de extranjeros, entonces eso hace que se reduzca la posibilidad de jugadores mexicanos salgan. Antes teníamos muchas posibilidades”, indicó respecto a futbolistas de la talla de Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y Jorge Campos, entre otros.
Guillermo Ochoa no es ídolo, según Tuca Ferretti
Sobre el papel de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana, indicó sin pelos no valía la pena comparar al Tri actual con otros del pasado, en los que sí era fácil encontrar a jugadores referentes y de peso, pues hoy no se genera atracción no solo por el futbol que ofrece, sino también por la forma como está conformada, alejada de grandes figuras.
“Memo nunca fue ídolo. ¿ídolo de quién y de dónde?”, fue la contundente frase con la que el técnico brasileño descalificó al guardameta mexicano del AVS de Portugal, quien según él no se puede comparar con lo que llegó a hacer Jorge Campos en esa misma posición: “El que se acerca mucho, lástima de su lesión, es Santi (Giménez); también el otro, Raúl (Jiménez), que es un gran jugador”, culminó sobre quiénes tendrían más oportunidades de convertirse en auténticas figuras del Tri.