América tuvo hace poco tiempo a un jugador de bajo perfil que se convirtió en estrella en unos cuantos partidos gracias a sus goles. Para su mala fortuna, las lesiones y el rendimiento de Henry Martín terminaron por costarle la chamba. Tras probar suerte en León logró dar el salto a Europa, ahora vuelve a ser noticia por debutar en la Segunda División de España a siete meses de sufrir un problema en el tendón de Aquiles.
Estamos hablando de Federico Viñas, quien jugó 18 minutos en su debut con el Real Oviedo tras una larga recuperación por su problema en el tendón de Aquiles. El delantero brilló en el Clausura 2024 al grado de ser convocado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay para la Copa América 2024, sin embargo, quedó descartado a unas semanas de iniciar el torneo tras lesionarse en un entrenamiento de los celestes.
Te podría interesar
Federico Viñas llegó al América en 2019 y tuvo un debut de ensueño tras anotar contra Pumas a los pocos segundos de haber ingresado, su desempeño fue clave en el resto del torneo para llegar hasta la final de la Liga MX, la cual perdieron contra Rayados en el Estadio Azteca. Con la llegada de la pandemia también aparecieron lesiones y el charrúa no pudo continuar su buen paso en Coapa, el surgimiento de Henry Martín también le quitó minutos.
Entre lesiones y que Henry Martín le ganó la chamba, Federico Viñas perdió protagonismo al grado de salir del América en 2023. León le dio una segunda oportunidad, respondió con 16 goles y 5 asistencias. El charrúa se preparaba para el torneo de selecciones más importante de su carrera cuando la lesión en el tendón de Aquiles lo alejó por siete meses de las canchas hasta su reaparición en Europa con la casaca del Real Oviedo.
Así fue el debut de Federico Viñas con Real Oviedo
La ex estrella del América volvió a las canchas durante la victoria del Real Oviedo 3-1 sobre Tenerife, jugó 18 minutos en su primera aparición en la Segunda División de España. El club de Federico Viñas se encuentra en segundo lugar con 26 puntos y el objetivo es alcanzar la máxima categoría. El atacante espera ser factor en los próximos meses para prolongar su aventura en el Viejo Continente.