La Selección Mexicana atraviesa una auténtica crisis de terror desde los últimos cuatro años, estos malos resultados se han visto reflejados precisamente en la Concacaf Nations League, competencia que nunca ha ganado y en la que una maldición persigue al Tri.
Este torneo se le ha negado al combinado nacional y en esta ocasión ni siquiera alcanzaría a estar dentro del los cuatro primeros lugares, pues México tiene que remontarle un marcador de 2-0 a Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de este martes.
Te podría interesar
Desde la primera temporada de la Nations League, hay una maldición que persigue a la Selección Mexicana y que ha provocado que el Tri no haya podido ganar este torneo desde su creación y en esta ocasión no sería la excepción.
¿Cuál es la maldición que persigue a la Selección Mexicana en la Nations League?
Hay una maldición que persigue a la Selección Mexicana en la Nations League que ha provocado que no gane el torneo a pesar de que esté a un paso de hacerlo, pues ha llegado a dos finales pero el triunfo se le ha negado.
Desde la primera temporada en 2019-20, el combinado nacional ha llegado a dos finales y se ha quedado con un tercer lugar, aunque ahora está muy cerca de ni siquiera quedar entre los cuatro mejores puestos en la Final Four, pues tiene que remontarle un marcador de 2-0 a Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Javier Aguirre tiene un gran reto y buscará hacer algo diferente a lo que hizo el Tata Martino en la primera edición, cuando a cargo de México perdió la Final Four ante Estados Unidos. En el segundo torneo, a Diego Cocca le costó su puesto en el combinado nacional traer caer en semifinales ante el equipo de Las Barras y Las Estrellas.
En la última edición, la Selección Mexicana ilusionó tras golear a Panamá en la Final Four, sin embargo, luego perdió ante Estados Unidos y de nuevo se quedó en el camino, por lo que la maldición persigue al equipo nacional y en esta ocasión podría repetirse el fracaso.