Chivas tenía que ganar sí o sí su partido de la Jornada 15 en el Estadio Akron ante Pumas, pero lamentablemente no fue así, dividieron puntos y tanto El Rebaño Sagrado como el equipo de CU ven comprometida su clasificación directa a la Liguilla por el título del Apertura 2024, sobre todo porque las Águilas del América sí aprovecharon, golearon al Mazatlán y desplazó a ambos en la tabla general.
Aunque las Chivas llegaron como supuestas favoritas a su duelo de la Jornada 15 ante Pumas, pues en las 14 ocasiones que se han visto las caras tienen siete partidos ganados, cuatro derrotas y ahora tres empates ante los universitarios, no supieron aprovechar su localía y tras empatar se siguen alejando de calificar de manera directa a la Liguilla del Apertura 2024, sobre todo porque América había superado a ambos con 24 puntos y mejor diferencia de goles que los de CU.
Te podría interesar
Así llegaron Chivas y Pumas a su duelo de la Jornada 15
Pumas llegó a su duelo de la Jornada 15 del Apertura 2024 ante Chivas luego de caer 2-0 frente a Cruz Azul, por lo que visitaron el Estadio Akron con el objetivo de acercarse más a amarrar su pase directo a la Liguilla y quitarse el mal sabor de boca de que el América los haya desbancado momentáneamente de la sexta posición, mientras que El Rebaño Sagrado sufrió una muy dolorosa derrota 1-0 frente a Puebla y ubicándose en el octavo escalón del Apertura 2024 con 21 unidades.
Urgidas de triunfo, Chivas salió con todo a la primera mitad, aunque con Cade Cowell desperdiciando dos cara a cara ante el guardameta universitario. Ah, pero eso no fue todo, pues al minuto 65 el mexico-estadunidense falló otra clarísima, cuando no pudo puntear un pase a profundidad ante la salida del portero Gil Alcalá y luego de que ya había vencido a su marca.
Chivas y Pumas no se hacen daño
Con una batalla en media cancha y sin ideas claras en ambos equipos, poco a poco fueron pasando los minutos solo con algunos destellos coo el del Chiquete Orozco al 79’, cuando desde larga distancia probó con un tiro potente que puso a prueba a Gil Alcalá, quien no obstante pudo reaccionar a tiempo y hacer un paradón para mandar la esférica a tiro de esquina.
Al final y conformes con el reparto de puntos, Chivas y Pumas bajaron el ritmo, con Yael Padilla sin aprovechar la última oportunidad al 90' con un remate a bocajarro que la barrida de un defensa universitario le quitó de los botinos para decretar el empate, con el que Chivas llegó a 22 puntos todavía en la novena posición general y pensando ya en su duelo del martes en su visita al Santos, mientras Pumas recibirá al Querétaro ese mismo día, aunque de vuelta en el sexto escalón del Apertura 2024 con 25 unidades, una más que el odiado rival América. Al 94', un remate de cabeza del colombiano José Caicedo se estrelló en la base del poste y las Chivas se salvaron, pero nada.