El delantero del América soñaba con ser ingeniero civil y es que de hecho, antes de dedicarse al futbol se encontraba estudiando esa carrera, tiempo después cuando se desempeñaba en las canchas pensó en el retiro, sin embargo, hoy es la esperanza del América para conseguir el tricampeonato.
Se trata de Henry Martín, el atacante y capitán de las Águilas que se ha convertido en un histórico en el equipo, ocupando el cuarto lugar en la lista de goleadores históricos con 113 tantos, pero detrás del éxito del delantero hay una gran historia.
Te podría interesar
Y es que el delantero mexicano hace unos años se encontraba estudiando para ingeniero civil, pero se le presentó la oportunidad en el futbol, aunque cuando ya jugaba pensó en el retiro, sin embargo, no se rindió y hoy es la esperanza del América para conseguir el tricampeonato.
Henry Martín, de ingeniero civil a histórico con el América
Detrás del éxito de Henry Martín hay una gran historia y es que aunque en 2013 debutó con Club de Futbol Mérida (hoy Venados) a los 21 años de edad, su formación en el futbol no fue sencilla debido a que su papá no estaba de acuerdo en que abandonara sus estudios.
El padre del delantero quería que su hijo fuera ingeniero civil, incluso Henry se encontraba estudiando esa carrera, pero sabía que su pasión estaba en otra parte, por lo que poco a poco encontró las formas de seguir entrenando futbol sin descuidar la escuela.
El atacante del América entrenaba a escondidas hasta que se le presentó una oportunidad en el Ascenso MX y aunque fue muy difícil convencer a su padre, al final lo logró y poco después dio el salto a Tijuana.
Con el conjunto azulcrema, Henry Martín tuvo momentos muy complicados, pues llegaba a casa después de los partidos y asegura que se ponía a llorar ya que no sabía que rumbo tomar, por lo que pensó en el retiro, sin embargo, logró superar ese bache en su carrera y regresó con todo para convertirse en uno de los máximos goleadores y hoy es la esperanza para el tricampeonato en este torneo Apertura 2024 de la Liga MX.