El Cruz Azul sigue en la búsqueda de un delantero de jerarquía. Si bien hace unos días se rumoreaba la posible llegada de Miguel Borja, actual delantero de River Plate de Argentina, ahora sale a la luz un jugador que Martín Anselmi le pide a la directiva cementera para el 2025. A continuación, te revelaremos el millonario refuerzo que tiene en mente. ¡Entérate!
Los punteros de la Liga MX esperan ansiosos por saber quiénes serán sus próximos rivales de los cuartos de final del Apertura 2024. Y si bien se encuentran bastante cómodos, no quieren andar con rodeos, por lo que el fichaje de otro futbolista traería un poco más de calma en el mundo cruzazulino en un futuro, en la parte ofensiva.
Y quien se encuentra en el radar del entrenador argentino es Jordi Cortizo, el talentoso extremo que hoy milita en Rayados de Monterrey, y que se ha convertido en el principal objetivo de La Máquina. El DT está seguro de que encajaría perfectamente en su esquema táctico, por lo que ha solicitado a la directiva celeste que haga todo lo necesario para concretar su fichaje.
Si bien este es un rumor que fue destapado hace varias semanas, en esta ocasión parece ser diferente. Medios aseguran que hubo conversaciones formales entre ambos clubes para poder llegar a un acuerdo por el nacido en Santiago de Querétaro. Y, por lo que se sabe, Anselmi lo pide para la siguiente temporada, donde afrontarán el torneo Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf.
Por lo que reveló el diario “El Universal”, Jordi se ha convertido en el gran objetivo del conjunto azul. La publicación asegura que el técnico ve en Cortizo una pieza clave para su esquema táctico.
El nombre del queretano ha sido constante en las últimas ventanas de transferencias de la Liga MX. Aunque anteriormente las Chivas de Guadalajara parecían liderar la carrera por el mediocampista, todo indica que ahora Cruz Azul ha entrado en escena con una propuesta seria que podría cambiarlo todo.
Jordi Cortizo y su alta cotización
El equipo, que hace de local en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, quiere hacerse con sus servicios. Actualmente, el jugador tiene contrato vigente hasta finales de 2026 con Monterrey, que lo adquirió por 5.8 millones de dólares. Sin embargo, su alta cotización, cercana a los 10 millones de dólares, ha complicado que otras entidades logren concretar su fichaje en el pasado. Queda por ver si esta nueva propuesta puede cumplir con las exigencias económicas o lograr una negociación favorable.
