Jueves 21 de Noviembre 2024
LIGA MX

Ganó 4 títulos, fue ídolo en la Liga MX y se naturalizó mexicano, pero murió de manera trágica

Este exjugador se ganó el cariño de miles de aficionados de la Liga MX por el amor y lealtad a su club, aunque desafortunadamente su salud se complicó y perdió la vida.

Ganó 4 títulos y fue ídolo en la Liga MX.Se naturalizó mexicano pero murió de manera trágica Créditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Hay un exjugador que se convirtió en ídolo e histórico de la Liga MX, al grado de que se naturalizó mexicano y se ganó el cariño de miles de aficionados por el amor y lealtad a su club, aunque después murió de manera trágica.

Se trata de Miguel Calero, el mítico guardameta que ganó 4 títulos en el futbol mexicano y se convirtió en una de las máximas figuras de los Tuzos de Pachuca, además de destacar por su fidelidad a los colores de la Bella Airosa, pues en varias ocasiones tuvo tentaciones para marcharse, sin embargo, se negó a dejar al equipo. 

Miguel Calero construyó su legado en la Liga MX y se convirtió en ídolo por lo que hizo con Pachuca, incluso se enamoró tanto del país que se naturalizó mexicano, sin embargo, la vida le tenía preparada una dura prueba y murió de manera trágica. 

Mexsport

¿De qué murió Miguel Calero, ídolo en la Liga MX con Pachuca? 

Miguel Calero comenzó a construir su legado en los Tuzos en el 2000, cuando llegó a la Liga MX procedente del Atlético Nacional de Colombia y poco a poco comenzó a ganarse la confianza del equipo y de los aficionados.

11 meses después de su llegada, jugó su primera final que perdió contra Santos, sin embargo, su revancha llegó pronto y en diciembre de 2001 conquistó el primero de sus 4 títulos con los Tuzos, pues también fue campeón en el Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, además de que también consiguió las Concachampions de 2002, 2006, 2007, 2008 y 2010. 

El ex guardameta colombiano que se convirtió en ídolo, se naturalizó mexicano y tras convertirse en el futbolista con más partidos en la historia de Pachuca con 435 encuentros oficiales, decidió ponerle fin a su carrera un 15 de octubre de 2011.

13 meses después de su retiro de las canchas, Miguel Calero enfrentaría una dura prueba y es que murió de manera trágica tras complicaciones de una trombosis, un padecimiento que había enfrentado desde el 2007 y que en el 2012 le provocó muerte cerebral.