Jueves 21 de Noviembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Ya salió el peine y a esto se dedica Caramelo, el aficionado que siempre está en partidos de México

La Selección Mexicana siempre cuenta con el apoyo de Caramelo, un aficionado que se dedica a esto para asegurar siempre su presencia en los partidos del Tri

Selección Mexicana.A esto se dedica Caramelo, el aficionado más fiel del Tri y que lo sigue alrededor del mundoCréditos: Especial / IG: @caramelomexico
Escrito en FUTBOL el

Literal, todo mundo lo conoce. Su rostro, sin duda, es el más constante en los encuentros de la Selección Mexicana ¿a qué se dedica Caramelo? el aficionado del Tri que siempre va a todos sus partidos con sombrero negro decorado con banderas, escudos y demás, pero que necesita de un presupuesto considerable para viajar e ir a los estadios ya sea el Azteca, de Estados Unidos, Rusia o hasta Qatar. Aquí te lo decimos.

Caramelo es un aficionado mexicano que lleva ya más de 38 años siguiendo a la Selección Mexicana por todas partes del mundo y cuyo nombre real es Héctor Chávez Ramírez, quien para poder desplazarse a los juegos y acompañar al Tri en casi todos sus partidos requiere un ingreso considerable, por lo que a esto se dedica.

Este aficionado disfrutó a más no poder el triunfo sobre Honduras. X: @miseleccionmx

¿Quién es Caramelo, al fan más fiel de la Selección Mexicana?

Gracias al regalo que su padre le hizo para celebrar su graduación, Caramelo asistió por primera vez al Mundial de México 86 y desde entonces se dedica a esto y ha sido el más constante espectador en los partidos que la Selección Mexicana disputa en el Estadio Azteca, aunque su pasión hizo que siguiera al Tri más allá de nuestras fronteras, por lo que su presencia en Copas Oro, Eliminatorias y Mundiales ahora también es recurrente.

Si bien es cierto que no recibe ningún tipo de apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, también lo es que con el paso de los años Caramelo ha logrado conseguir algunos patrocinadores que lo ayudan en sus gastos, además de que se dedica a este negocio que cierra con videollamadas en sus distintos viajes con la Selección Mexicana y que aunque no afectan su desarrollo profesional, a nivel familiar sí lo ha afectado pues esposa se enoja con él por la inversión de tiempo y de dinero que ello implica.

Caramelo ya prepara su viaje a la semifinal de la Nations League ante Canadá. X: @miseleccionmx

A este se dedica Caramelo para seguir al Tri

Aunque en los estadios lo podemos ver con su sombrero negro y diversas decoraciones, Caramelo no obtiene su dinero de mala manera, como muchos aficionados suponen, pues su padre le heredó una joyería que tenía y en la que durante casi 30 años se ha dedicado a vender y comprar oro, además de que también trabaja en labores de bienes raíces como su principal fuente de ingresos para realizar sus viajes.

En total, Caramelo gana alrededor de unos 60 mil a 400 mil pesos al mes, por lo que gracias a su trabajo intenso y honesto ha podido seguir a la Selección Mexicana por diversos estadios y canchas de todo el planeta, así como en las múltiples competencias como la Nations League de la Concacaf, Copas Oro, Eliminatorias y diversos Mundiales.