Quizá Cruz Azul llegará al partido de ida de cuartos de final contra Tijuana a casi tres semanas de su último partido oficial, pero ese lapso sirvió para recuperar a elementos en la lista de lesionados. Martín Anselmi y la afición sonríen tras darse a conocer la disponibilidad de uno de sus atacantes, es la mejor noticia en La Noria previo a enfrentar a los fronterizos en el arranque de la liguilla.
Los cementeros salieron a la cancha para un encuentro oficial por última vez el 9 de noviembre cuando enfrentaron a Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, desde entonces sólo quedó prepararse de la mejor manera ante la pausa por la Fecha FIFA y el Play In. A partir de ahora los 42 puntos de la fase regular sólo servirán para cerrar como locales u obtener el pase en caso de empate global, comienza ‘otro’ torneo y el objetivo es la décima.
Te podría interesar
¿Cuál es la buena noticia que recibió Cruz Azul?
De acuerdo con el periodista Gerardo González, Martín Anselmi recibió la mejor noticia de contar con equipo completo para la serie de cuartos de final contra Tijuana tras tener disponible a Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien volverá a las canchas después de sufrir una lesión durante la Jornada 14 contra Pumas. El atacante sudamericano fortalecerá al ataque encabezado por Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis.
Cruz Azul pagó 11 millones de dólares por Toro Fernández en busca de convertirlo en su ‘9’ letal, pero una rotura de ligamentos lo alejó de las canchas durante 8 meses. Se recuperó en la recta final del Apertura 2024 y un nuevo problema volvió a marginarlo de tener minutos con los cementeros. Ahora Martín Anselmi podrá contar con él para enfrentar a Tijuana en el arranque de los cuartos de final a celebrarse en el Estadio Caliente.
El líder general del Apertura 2024 fue el último en conocer a su rival de cuartos de final, Tijuana superó sin complicaciones al Atlas en la contienda por el último boleto y promete ser un rival complicado de la mano del director técnico Juan Carlos Osorio. Los fronterizos se quedaron cerca de mandar al América a un partido decisivo y si le dieron problemas al bicampeón podrían poner en aprietos a clubes de la talla de Cruz Azul ¿Toro Fernández será el as bajo la manga de Cruz Azul?