Chivas fracasó en el Apertura 2024 tras caer en el Play In contra Atlas y de inmediato comenzaron los movimientos en el Rebaño Sagrado. Arturo Ortega ya no es director técnico del club e incluso comenzaron las especulaciones alrededor de jugadores como Piojo Alvarado, quien escribió en redes sociales un sorpresivo mensaje que algunos consideran levanta sospechas pese a renovar su contrato hace un par de meses.
Si bien Chivas tiene la intención de quedarse con Piojo Alvarado por un largo tiempo, rumores ponen al atacante mexicano en clubes como Cruz Azul, Rayados o Tigres, los cuales se han caracterizado en los años recientes por abrir la cartera. A La Máquina le falta un sustituto para Uriel Antuna, Monterrey acostumbra fortalecer su ataque y la U de Nuevo León no ha podido establecer a un titular por la banda derecha pese a tener al Brujo o Diego Lainez.
Te podría interesar
“Termina un torneo para nosotros y toca aceptar que no hemos estado a la altura de lo que es Chivas. Ha sido difícil el camino pero nos levantaremos y confío en que ya vendrán las buenas para los Chivahermanos. Gracias a la barra y afición por el apoyo todo este año ha sido increíble”, fue el sorpresivo mensaje de Piojo Alvarado en su cuenta de Instagram después de la sorpresiva eliminación a manos del Atlas.
Atlas se metió al Play In como décimo de la tabla general pese a cerrar el torneo con una racha de 6 partidos sin ganar y sólo dos goles en casi 600 minutos. Chivas llegó como amplio favorito en busca de seguir vivo en el torneo e incluso tomó la ventaja 1-0, sin embargo, en la recta final vio desvanecerse su ventaja con un autogol de José Castillo y un penal provocado por Pollo Briseño, quien recibió fuertes críticas.
¿Cuánto tendrían que pagar a Chivas por el Piojo Alvarado?
Si bien hay rumores de que Piojo Alvarado podría salir de Chivas y cada mensaje del futbolista es visto bajo la lupa por los fans, Guadalajara lo tiene bajo contrato hasta 2029. Quien desee firmarlo deberá pagar la cláusula de recisión de 18 a 20 millones de dólares, cifra que luce poco asequible para cualquier equipo de la Liga MX ¿Veremos al atacante rojiblanco en otro equipo?