No una, sino hasta dos veces cayó en la cárcel este canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que sin importarle la rivalidad con las Águilas se convirtió en ídolo del América, se fue a Estados Unidos, donde tras retirarse en 2014 ahora juega futbol rápido en la Major Arena Soccer League.
Además de haber pasado por Xolos de Tijuana, Atlas, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Tecos, Monterrey, Monarcas y Necaxa, equipo en el que se retiró en 2014, este jugador inició su carrera con las Chivas en 2001 para tener su gran oportunidad con las Águilas del América, donde se hizo ídolo desde el Interliga 2010, aunque desgraciadamente sus problemas personales frenaron su ascenso y fue en 2014 cuando puso fin a su carrera para irse a Estados Unidos, caer dos veces en la cárcel y jugar ahora futbol rápido.
Te podría interesar
Por posesión de drogas fue detenido no una, sino dos veces
En 2021, este exjugador de ahora 43 años de edad que surgió de las fuerzas básicas de las Chivas, fue ídolo en las Águilas del América y se fue a Estados Unidos, fue detenido por portar casi un kilo de cocaína y conducir sin licencia en Chicago, donde juega futbol rápido y logró salir de la cárcel tras pagar una multa de 50 mil dólares (poco más de un millón de pesos), aunque sigue pagando las consecuencias de sus decisiones.
Tras incumplir su comparecencia ante los tribunales tanto en julio del 2021 como en agosto del 2022 por el mismo delito que le imputaron el día que fue encarcelado, este futbolista fue arrestado por segunda ocasión con un aumento en su fianza hasta 850 mil dólares cuando al terminar un partido y todavía con el uniforme de los Pumas, la policía llegó y sin darle chance de quitarse sus tenis lo sometieron.
El ídolo del América que hoy juega futbol rápido
Se trata de Alonso Negro Sandoval, quien se dedica ahora a jugar futbol rápido en la Major Arena Soccer League de Estados Unidos, donde milita con el conjunto de Chicago Mustangs, equipo en el que esta temporada disputó 15 partidos y marcó únicamente dos goles, pero también colaboró con cuatro asistencias. Su último partido fue el 5 de marzo, cuando su equipo ganó 5-4 al Milwaukee Wave.
En varias ocasiones, Negro Sandoval ha sido captado en las canchas de los barrios de Chicago, aunque triste y lamentablemente su estado físico ya no es el mismo que cuando estaba en su mejor momento. De acuerdo con información de Mediotiempo, llega a cobrar entre 400 y 500 dólares por partido, disputando un aproximado de cuatro por semana.