Mientras los 8 mejores equipos que sobreviven en la Liga MX cierran filas para jugar los cuartos de final del Apertura 2024, los otros 10 clubes ya mueven sus piezas de cara al Clausura 2025. Uno de ellos es Santos Laguna, el cual dio uno de los primeros bombazos tras confirmar a Tano Ortiz como su técnico. El ex estratega de Rayados y América habría puesto los ojos en una estrella del bicampeón, buscaría ‘robarlo’ como uno de sus refuerzos.
Santos fue uno de los clubes más decepcionantes del Apertura 2024, terminaron en el último lugar de la tabla general con 10 puntos y le dieron las gracias al entrenador Nacho Ambriz. Tano Ortiz aceptó el reto de volver competitivos a los laguneros bajo la nueva administración presidida por Aleco Irarragorri, para eso necesitará reforzarse de cara al Clausura 2025 programado para arrancar a mediados de enero.
Te podría interesar
¿Quién es el jugador del América que quiere Tano Ortiz?
De acuerdo con El Universal, Tano Ortiz tiene como uno de sus objetivos el fichaje de Richard Sánchez, estrella del América a quien buscaría robarse para el Clausura 2025. El nuevo entrenador de Santos dirigió al mediocampista paraguayo durante su etapa en Coapa y la directiva ya trabajaría en busca de concretar el traspaso. Debido a la participación de las Águilas en la liguilla, quizá las negociaciones tomen tiempo.
Richard Sánchez arrancó como titular en el Apertura 2024, pero una lesión lo alejó de las canchas, no juega con América desde el 29 de septiembre cuando los emplumados perdieron 1-0 contra Pumas. Esta no es la primera vez que se rumora la salida del mediocampista de las Águilas, en otros mercados de transferencias también circuló su posible arribo a otros clubes de la Liga MX, ahora su nombre se liga a Santos.
El surgido del Olimpia de Paraguay se ha consolidado como una de las estrellas del América y presume 5 años en la institución. Si Tano Ortiz y Santos Laguna desean ficharlo como refuerzo deberán abrir la cartera porque el portal Transfermarkt lo tiene tasado en 5.5 millones de euros. Por el momento se desconoce si los bicampeones lo pondrán en la lista de transferibles rumbo al Clausura 2025.