Santiago Giménez tuvo un exitoso retorno a las canchas después de pasar dos meses lesionado tras anotar en el empate 3-3 entre Manchester City y Feyenoord. El delantero mexicano fue pieza clave en el regreso del conjunto neerlandés, el cual se levantó de un 3-0 contra uno de los clubes más poderosos del mundo. Si te perdiste el golazo del ‘Bebote’ acá te contamos todos los detalles de su participación en la Champions League.
Un doblete de Erling Haaland y otro tanto de Ilkay Gündogan tenían contra las cuerdas al Feyenoord, quizá su probabilidad de rescatar algún punto en el minuto 70 era del 1 por ciento. Lejos de tirar la toalla, el equipo de Santiago Giménez mostró coraje para remar contra corriente hasta conseguir un empate inesperado. Tantos de Anis Moussa, el Bebote y David Hancko dejaron en silencio a todo el Etihad Stadium.
Te podría interesar
¿Cómo fue el gol de Santi Giménez con el Feyenoord?
El marcador lucía 3-0 a favor del Manchester City cuando Santiago Giménez ingresó de cambio al minuto 72 en su primer partido desde el 22 de septiembre. Moussa descontó por los visitantes al 75 y al 82 llegó el momento del delantero mexicano. Jordan Lotomba alcanzó a salvar un centro al filo de la línea de fondo y lo puso a segundo poste, donde el canterano de Cruz Azul sólo puso el pecho para mandar el balón a las redes.
Este golazo fue el primero de Santiago Giménez desde el 18 de agosto, cuando anotó doblete contra el PEC Zwolle. Desde entonces perdió su olfato goleador y una lesión lo llevó a ausentarse dos meses. Regresó en un partido difícil en el estadio del Manchester City y respondió con un tanto que despertó la preocupación de Pep Guardiola. Los Citizens viven un momento complicado, al final cedieron el empate.
David Hancko desató la euforia del Feyenoord tras poner el 3-3 en la recta final del encuentro. Los neerlandeses pasaron de ir abajo 3-0 a rescatar un punto en menos de 15 minutos, la euforia se desató en el equipo de Santiago Giménez, mientras Manchester City continúa en crisis y llegó a seis encuentros consecutivos sin ganar en todas las competencias.