Cruz Azul vuelve a la acción después de 17 días y la esperanza de ser monarca de la Liga MX se encuentra más viva que nunca en los aficionados. La primera prueba de La Máquina serán los Xolos de Tijuana, quienes se metieron a la liguilla con el último boleto disponible. Los pupilos de Martín Anselmi están a unas horas de entrar en acción en la frontera y te dejamos 5 razones por las que tiene todo para ser el próximo campeón.
Cruz Azul hizo un torneo histórico
La Máquina acaba de tener uno de los torneos cortos más dominantes de la historia, ganó 13 partidos y sumó 42 puntos en total. Un par de empates contra Atlas y Tigres cuando ya no se jugaban nada impidieron ver una cifra nunca antes vista. Aun así, la hegemonía que impusieron en la Liga MX es una de las razones por las que es el máximo favorito a ser el campeón.
Te podría interesar
Martín Anselmi es uno de los mejores DTs de la Liga MX
Cruz Azul terminó el 2023 sumido en el antepenúltimo lugar y con una crisis a la que no se veía salida a corto plazo, todo cambio con la llegada de Martín Anselmi. El estratega argentino llevó a La Máquina a la final del Clausura 2024 con la misma base de la escuadra que meses antes fue un desastre. Para este semestre la directiva invirtió en refuerzos de primer nivel y tuvieron una temporada de mayor dominio.
Cruz Azul tiene delanteros de miedo
Si algo padeció Cruz Azul en los años recientes fue de un ‘9’ letal, eso cambió con la dupla Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda, quienes encabezan el ataque más temible de la Liga MX. El griego anotó 6 veces en su primer torneo en el futbol mexicano, mientras el Cuate contribuyó con 9 tantos pese a ser suplente. Tener un ataque de miedo es otra de las razones por las que los cementeros sueñan con el campeonato.
El Estadio Azul pesa para los visitantes
Cruz Azul presentó entradas bajas durante su tiempo en el Estadio Azteca, eso cambió con el regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, el cual lució lleno en todo el Apertura 2024. La cancha capitalina pesa para los visitantes, basta mencionar que La Máquina dejó marca de 7 triunfos y 2 empates en la fase regular. En cuanto a goles, anotó 20 y sólo recibió 3.
No enfrentarán al América en la final
Quizá este punto moleste a los aficionados de Cruz Azul, pero América presume haber ganado 3 finales en los últimos 11 años a costa de sus archirrivales. En esta ocasión si llegan a chocar sólo podría ser en las semifinales. Sin medirse contra su ‘némesis’, aumentan las posibilidades que los celestes sean el próximo campeón de la Liga MX.