A la mitad del partido Cruz Azul vs Santos estalló la bomba al darse a conocer la clausura del Estadio Azul, justo a una semana de terminar la fase regular. Tanto La Máquina como América estarán en la liguilla del Apertura 2024, así que de no habilitarse el inmueble deberían de buscar otras opciones. Por esa razón te dejamos 5 estadios donde ambos clubes podrían jugar en caso de ser necesario.
Estadio La Corregidora
América tiene un largo historial de partidos como local en el Estadio Corregidora y podría ser la primera opción tanto de ellos como de Cruz Azul. Las Águilas fueron anfitriones en el inmueble de Querétaro por última vez en las semifinales del Clausura 2019, cuando perdieron 1-0 contra León. Con Gallos Blancos fuera de la competencia, la cancha estaría disponible.
Te podría interesar
Estadio Nemesio Diez
El estadio de Toluca posee todas las comodidades y la cercanía para recibir a América y Cruz Azul si el Estadio Azul permanece cerrado. Basta mencionar es la casa oficial de la Selección Mexicana mientras se remodela el Estadio Azteca. La mala noticia se encuentra en que los Diablos Rojos también estarán en la liguilla y la logística sería un tema preocupante.
Estadio Hidalgo
Cada que América y Cruz Azul viajan al Estadio Hidalgo juegan como locales, las tribunas relucen los colores de los cuadros capitalinos. La cercanía con respecto a la CDMX también es un factor importante aunado a que Pachuca no se clasificará ni al Play In de la Liga MX. La casa de los Tuzos ofrece una opción atractiva.
Estadio Cuauhtémoc
El Estadio Cuauhtémoc acapara los reflectores por sus malas entradas en el Apertura 2024, Puebla también está a una semana de despedirse del torneo y el gigante con más de 40 mil aficionados de capacidad no tendrá más futbol. Sin duda una opción a considerar si América y Cruz Azul no pueden jugar en el Estadio Azul.
Estadio Coruco Díaz
Quizá este inmueble ubicado en Zacatepec sea el menos probable, pero no por eso imposible. El Estadio Coruco Díaz tiene capacidad para 24 mil aficionados y cumple con todos los estándares para albergar partidos de Liga MX. El inmueble sólo tiene un equipo en la Liga Premier y llevar a América o Cruz Azul a esta plaza sería una locura.