Domingo 3 de Noviembre 2024
LIGA MX

Fue detenido en una redada y fracasó en Chivas, pero ahora es ídolo en Cruz Azul

Este jugador de Cruz Azul pensó en el retiro antes de debutar, pero no se rindió y hoy es un pilar celeste

Pensó en retirarse antes de debut.Ahora es uno de los consentidos de la afición de Cruz AzulCréditos: Instagram: @cruzazul/Pixabay
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul se encuentra en un torneo histórico y uno de sus pilares es Ángel Sepúlveda, el mexicano ha respondido a la confianza de Martín Anselmi sin importar si debe jugar de inicio o ingresar como revulsivo. Detrás del ‘Ginecólogo del gol’ hay una larga historia llena de momentos difíciles como ser detenido en una redada, fracasar en Chivas y también instantes gloriosos al grado de ser convocado a la Selección Mexicana o volverse ídolo en La Máquina.

Fue en 2008 cuando Ángel Sepúlveda formó parte del equipo Mapaches de Nueva Italia que fue detenido en una redada tras enfrentar a la filial del América. Aquella ocasión se detuvo a Wenceslao Álvarez, dueño del equipo de Tercera División y quien fue arrestado por ser uno de los líderes del Cártel de Michoacán. El Cuate contó en una entrevista en 2016 que tanto a él como a sus compañeros los liberaron horas más tarde.

“Me tocó estar ahí. Estaba en los Mapaches de Nueva Italia y nos detuvieron cuando jugábamos contra América. Nosotros no teníamos nada que ver, ni sabíamos por qué motivo nos llevaban. Después vino la desafiliación y me quedé casi tres meses sin jugar”, declaró en 2016

Semanas después del incidente, la Federación Mexicana de Fútbol desafilió a los Mapaches y Ángel Sepúlveda confesó pensar en el retiro al quedarse tres meses sin equipo. El hoy ídolo de Cruz Azul tuvo la oportunidad de realizar pruebas con Monarcas y el resto es historia, comenzó su largo camino en el balompié profesional. Tras 14 años como profesional, presume paso por equipos como Querétaro, Chivas, Necaxa, Tijuana y La Máquina.

Instagram: @angel_sepulveda15

Ángel Sepúlveda sólo estuvo un semestre con Chivas en 2018 y parecía que su carrera venía a menos, sin embargo, brilló en su segunda etapa con Querétaro al grado de que Cruz Azul lo firmó como su nuevo delantero. A un año de su llegada, el atacante mexicano presume 16 goles y 5 asistencias. En el Apertura 2024 se encuentra convertido en el amuleto del club tras sumar 7 tantos en 647 minutos, es decir, convierte cada 92 minutos.

Instagram: @angel_sepulveda15

¿Ángel Sepúlveda volverá a la Selección Mexicana?

El nuevo ídolo de Cruz Azul fue llamado a la Selección Mexicana por última vez en 2017, sin embargo, sus actuaciones levantan la mano para ser considerado por Javier Aguirre de cara al Mundial 2026. Si algo ha padecido el conjunto tricolor es de goles y Ángel Sepúlveda se ha convertido en garantía en el Apertura 2024.